Funcionarios y laborales: reunión de modificación de estructuras de Medio Rural ,Pesca y Alimentación


MODIFICACIÓN ESTRUCTURAS CONSEJERIA DEL MEDIO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN

El pasado 4 de agosto se llevó a Mesa Sectorial nuevamente la modificación de estructuras de la Consejería del Medio Rural, recogiendo algunas de las propuestas realizadas en la reunión anterior.

Asisten en representación de SIEP, Esther Felices e Inmaculada Peña.

Una vez más nos encontramos con modificaciones parciales que no resuelven los verdaderos problemas de estructuras existentes, supuestamente ajustadas a el tope de masa salarial del que se dispone en la Consejería y que en muchos casos se desdotan  o suprimen supuestos de trabajo dotados para con esas cantidades abordar otras modificaciones, lo que supone seguir mermando los efectivos reales en la administración, siendo ésta la verdadera necesidad, disponer de mayor personal para abordar los servicios encomendados.

No hay dinero para revisar el nivel del personal del Laboratorio y Control, con lo que existe un agravio en relación a sus homólogos de otras Consejerías, si bien hay que decir que por fin se han aplicado los mismos complementos específicos en todos los puestos de Técnico,  terminando con el agravio mantenido durante 8 años de a mismas funciones distintas retribuciones.

Tampoco hay dinero para abonar 883€ año a dos compañeros Operarios de Maquinaria Pesada que teniendo el nivel de riesgo mayor de todos los puestos de esta categoría del Gobierno de Cantabria, según evaluación de riesgos del puesto de trabajo, son los únicos que no lo perciben y seguirán sin percibirlo desde el 2010.

Se nos dice que a lo largo de la legislatura se abordarán aquellas modificaciones pendientes , cuando la masa salarial lo permita, esperemos que no tengan que pasar otros 7 años para terminar con los agravios generados con estos puestos y otros.

Otro de los agravios existentes y que no se toman decisiones afectan al mantenimiento de los puestos de AMN realizando las mismas funciones de los puestos de TAMN. Desde SIEP hemos pedido que dichos puestos se reconviertan en TAMN y aquellos interinos que reúnan los requisitos se les mantenga hasta la cobertura reglamentaria de los mismos. Como todos sabéis se creo el puesto de TAMN, se procedió a una promoción interna escalonada de acuerdo con lo establecido en la Ley de Función Pública, el último proceso termino en el 2015 y sin embargo no se termina de modificar la estructura, lo que origina un perjuicio a la OPE y a los compañeros interinos que ocupan varios de estos puestos con unas retribuciones inferiores superiores a 6.000 € años que sus compañeros, realizando las mismas funciones. Esta situación tampoco se aborda en esta modificación de estructuras.

Desde SIEP consideramos muy importante la revisión de áreas funcionales, no tiene costo económico y  gran transcendencia en los concursos de méritos, así lo hemos expuesto y pedido un criterio homogéneo en todas las consejerías, ajustando igualmente las áreas funcionales al máximo establecido de tres, dado que en esta Consejería hay puestos hasta con 6 áreas funcionales.

Fichas de puestos de trabajo, no estamos de acuerdo con aquellas que siguen encuadrando las funciones al ámbito lo que dificulta los concursos de méritos como ya se ha podido comprobar en las Comisiones de Servicio. Se argumenta que las mismas serán revisadas en la Mesa Técnica creada para revisar las fichas de puestos de trabajo.

Como podéis comprobar muchas cuestiones quedan pendientes de resolver en próximas estructuras o grupos de trabajo.

El compromiso de PRESIDENCIA es convocar concurso de méritos grupo A. Una vez que termine el plazo de incorporación a los expedientes de los certificados de méritos en el mes de noviembre, se iniciaría la preparación del concurso, previamente se tiene que convocar la Mesa Técnica de revisión de fichas de puestos de trabajo.

Seguiremos informando

 

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s