Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 6 de julio de 2017


JUNTA DE PERSONAL DE 6 DE JULIO DE 2017

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria de 4 de mayo de 2017.

2.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la Sesión ordinaria de 1 de junio de 2017.

3.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

4.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal.

5.- Bibliotecas.

6.- Delegados de Prevención.

7.- OCA.

8.- Ruegos y preguntas.

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

 

No se ha aprobado el acta de la sesión ordinaria de 4 de mayo, al no haberse modificado aún el punto octavo del acta, donde se especifique que las bases del concurso de méritos fueron adoptadas por unanimidad de todos los sindicatos. A continuación se ha aprobado el acta de la sesión ordinaria celebrada el pasado 1 de junio.

 

Los documentos de entrada a la Junta de Personal son: 299 a 301. Los documentos de salida de la Junta de Personal son los acuerdos adoptados en la anterior sesión. Entre los documentos de entrada, se encuentra un listado remitido de las empresas externas que prestan sus servicios en la Biblioteca, poniéndose en conocimiento de los miembros de la Junta que no se encuentra dentro de ese listado una empresa que presta actualmente servicios en dichas dependencias, por lo que se pondrá en conocimiento de los correspondientes responsables. También consta la contestación recibida por parte de la Dirección General de Función Publica sobre la jubilación de un ingeniero que presta servicios en materia de incendios, acordándose en esta sesión que se procederá a su estudio por los servicios jurídicos de las organizaciones sindicales, adoptándose una decisión al respecto en la próxima Junta de Personal.

 

En relación con el quinto punto del orden del día, Bibliotecas, se ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta la situación en la que se encuentra el personal funcionario que ha sido trasladado a la segunda planta de la Biblioteca Central de Cantabria, sin poder desempeñar las funciones recogidas en la ficha de su puesto de trabajo, por encontrarse la atención al publico desempeñada por personas contratadas por la Sociedad Regional de Turismo y Deporte. Por este motivo, se ha acordado remitir esta información tanto a la Secretaria General de Educación, Cultura y Deporte como responsable de personal de la Consejería, como al Consejero de Educación, Cultura y Deporte como responsable de dicha Consejería, sin perjuicio de que se ponga en conocimiento del Tribunal de Cuentas y se dé publicidad de dicha práctica en los medios de comunicación.

 

A continuación, se aborda la situación de los Delegados de Prevención, que han sido nombrados por la Junta de Personal pero cuyo registro en la Dirección General de Trabajo se encuentra pendiente, al haberse solicitado por parte de esta Administración que se ratifique por el Gobierno si se mantiene vigente lo dispuesto en el Acuerdo de 2005. En este punto del orden del día, al encontrarse nombrados ya los Delegados de Prevención y que ya han sido convocados al Comité de Seguridad y Salud que se celebra a continuación, serán los propios Delegados de Prevención los que expondrán este problema, para que se pueda aclararse esta cuestión.

 

En el punto relativo a las Oficinas Comarcales Agrarias, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta que su funcionamiento se encuentra condicionado por los movimientos de personal a través de acumulaciones de tareas. Por ello, se acuerda pedir tanto una reunión urgente con el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación sobre la situación de las OCAS, así como pedir a la Dirección General de Función Publica la documentación relativa a las encomiendas de funciones y comisiones de servicio llevadas a cabo.

 

Antes de finalizar la sesión, se ha acordado reiterar la petición de la documentación relativa a las encomiendas, al no haberse recibido ninguna contestación a la primera petición, dando el plazo de veinte días, transcurridos los cuales se acudirá a la vía judicial por vulneración de derechos fundamentales.

 

Asimismo se ha acordado pedir información sobre la falta de sustitución de puestos de trabajo de ATS en los Centros de Atención a la Dependencia, al ponerse en conocimiento de los miembros de la Junta que no se están haciendo llamamientos pero se están doblando las jornadas de trabajo y compensándose las horas extraordinarias, sin que dicha información haya sido transmitida debidamente a la Junta de Personal. También se ha acordado pedir que se reúna la Comisión de Bolsas extraordinaria para abordar esta cuestión.

 

Por otro lado, se informa que tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado se va a proceder a un incremento salarial del 1%.

 

Por último, tras las últimas noticias del estado del inmueble de la Residencia Cantabria y su proximidad a las dependencias en las que trabaja el personal de la Administración Autonómica, se acuerda remitir un escrito al Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s