Cad de Sierrallana : Sesión del parlamentaria del 12 de junio, reacción de las familias, prensa …


 

EL PARLAMENTO DE CANTABRIA EN SU SESIÓN DEL 12 DE JUNIO HA DEBATIDO Y VOTADO 

LA PROPOSICIÓN NO DE LEY Nº 178 QUE AFECTA AL CAD SIERRALLANA

Trabajadores del CAD SIERRALLANA y representantes sindicales hemos acudido al pleno para presenciar el debate y votación de la proposición no de Ley, nº 178, relativa a adopción de medidas necesarias para que ningún residente sea trasladado durante la ejecución de las obras del CAD SIERRALLANA, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

    Ha sido aprobada por 18 votos a favor y 17 en contra.

El debate ha sido penoso, los trabajadores y sus representantes  decepcionados de ver como los políticos que representan a todos los ciudadanos utilizan el Parlamento para tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, hacer política barata cuando el fondo es serio, usuarios que se les traslada de centro, que se tienen que adaptar a un nuevo centro que es su casa, con nuevo personal, esto parece no importa a nadie.

  Otra gran decepción ha sido oÍr a nuestro PRESIDENTE, que no va a recibir a nadie, que ya ha visitado el centro. Trabajadores y Sindicatos acudimos a una reunión con el Presidente de Cantabria tras la concentración realizada el pasado 8 de junio, manifestó en aquella reunión que volveríamos a ser recibidos en esta semana junto con la Vicepresidenta y que visitaría el centro acompañado de la misma. Hoy se desdice de lo manifestado en aquella reunión.

No hay proyecto, no hay partida presupuestaria, ni para concertar el nuevo centro, ni para hacer las obras. El tratamiento de las terminas ya ha sido iniciado y colocados los cepos correspondientes en los jardines del centro, no se ha vallado la zona donde han sido colocados, los informes dicen que el tratamiento es inocuo. Ante esta sucesión de hechos pedimos a nuestros representantes políticos que dejen de jugar a política barata, se centren en lo importante y si han adquirido compromisos políticos que lo digan con claridad y si no los han adquirido que dejen a los usuarios del CAD SIERRALLANA tranquilos en su centro, que es su casa.

Se está tratando de dar la imagen de un centro obsoleto, cuando se han estado haciendo obras permanentemente sin necesidad de trasladar a los usuarios. La Sra. Directora del ICASS ha realizado declaraciones inapropiadas, se ha disculpado con los trabajadores pero no públicamente para eliminar la imagen que ha trasladado a los ciudadanos de un centro tercermundista cuando no lo es.

Se está tratando de transmitir que a los trabajadores les preocupa perder su puesto de trabajo y que se comprometen a no tocar ningún puesto, cuando los trabajadores no quieren que nadie les regale el sueldo, quieren trabajar y seguir atendiendo a los usuarios del centro, en su casa, en el CAD SIERRALLANA.

Señores Diputados, Señores Consejeros, Sr. Presidente, les pedimos empatía con los usuarios y sus familias, si Vds. Tuvieran un familiar en el CAD SIERRALLANA les gustaría que le trasladasen a otro centro, al que el político de turno decida en cada momento, sin valorar la adaptación y cómo les afecta, cuando no es imprescindible en este momento dicho traslado.

  Les pedimos, por responsabilidad, que antes de mover a un solo usuario, valoren la situación, recapaciten y no trasladen a ningún usuario hasta el inicio de las obras, si en ese momento fuera necesario. Estamos seguros que esas obras no se van a poder abordar en la legislatura actual.

 

Noticia en Europa Press

SANTANDER, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha instado al Gobierno regional a no trasladar a ningún residente del Centro

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-parlamento-insta-gobierno-no-trasladar-ningun-residente-cad-sierrallana-obras-20170612184640.html

Y así están reaccionando las familias de los residentes :

Las familias de los residentes en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) se sienten “desplazados” y “un poco despreciados” en el anunciado traslado de 24 de los internos a la Fundación Asilo de Torrelavega mientras se realizan en el edificio de Sierrallana labores de desinsectación y obras de reforma.

Enlace :

http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/10727-las-familias-de-los-residentes-del-cad-se-sienten-despreciados-y-critican-la-falta-de-transparencia-del-traslado-al-asilo

 

El próximo 15 de junio están previstos unos paros en todos los turnos de trabajo del CAD de Sierrallana:, SE HA RECIBIDO RECTIFICACIÓN  EL 13 DE JUNIO , DEBIDO A ERROR QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA

  • de 8.30 a 10.30 horas en el turno de mañana,
  • de 19,30 A 21,30  horas en el de tarde,
  • de 22.00 a 00.00 horas en el de noche.

 

Os seguiremos informando

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s