Laborales y Funcionarios : CAD Sierrallana Concentración Peña Herbosa 08-06-2017,reunión con el Presidente del Gobierno


 

CONCENTRACIÓN CAD SIERRALLANA

REUNIÓN PRESIDENTE

Hoy 8 de junio el personal del CAD SIERRALLANA, acompañados por delegados de las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal y Comité de Empresa se han concentrado ante la sede del Gobierno de Cantabria, reivindicando una vez más que no se traslade a los residentes del CAD SIERRALLANA a un centro privado dependiente de la Fundación Asilo.

Durante la concentración se solicitó reunión con el PRESIDENTE DEL GOBIERNO, hemos sido recibidos y acompañados por dos trabajadores afectados.

Al Presidente y según sus manifestaciones lo que se le había transmitido es que el centro estaba en malas condiciones y que la preocupación era el posible despido de trabajadores y la privatización del centro.

Su propuesta inicial fue que el se comprometía por escrito a que el centro no se privatizaba y no se despedía a ningún trabajador.

Se le ha informado de que ese no es el tema, se le ha invitado a ver el centro y pedido que no salga ningún usuario, que en el momento que se aborden las obras será cuando, en su caso, los usuarios podrán ser trasladados o no, será una valoración de aquel momento dependiente del alcance de las mismas.

Desde SIEP le hemos dejado claro que los trabajadores no quieren que nadie les regale el sueldo, quieren trabajar, quieren que los usuarios permanezcan en el centro, su casa.

Se le ha preguntado igualmente donde está en el presupuesto la partida para pagar el convenio con la privada, para hacer las obras y todo lo que conlleva la situación actual.

Se le ha informado que existen informes del Servicio Central de Prevención de Riesgos Laborales, donde claramente se dice que el tratamiento es inocuo.

El Presidente se ha comprometido a hablar con los responsables, a transmitir la información dada que no coincide con la recibida y en una semana esperamos ser recibidos nuevamente, donde se pondrá encima de la mesa toda la documentación existente.

Enlace a la noticia en prensa:

http://www.20minutos.es/noticia/3059675/0/revilla-recibe-trabajadores-cad-sierrallana-volvera-reunirse-con-ellos-tezanos-proxima-semana/

También en esta ocasión compañeros de distintos centros nos acompañaron , como el CAPI Laredo , damos las gracias a todos nuestros compañeros por el apoyo que estamos recibiendo,  la lucha continúa.

CAPI LAREDO

SEGUIREMOS INFORMANDO.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s