Laborales y Funcionarios : reunión del comité de huelga con ICASS,sin acuerdo en los servicios mínimos


El 06 de junio se ha reunido el comité de huelga con el ICASS , para acordar los servicios mínimos de los paros   del día 15 de junio, en los tres turnos ,no ha habido acuerdo ya que el ICASS ha bajado a mesa unos servicios mínimos para el jueves 15  como de jornada completa, copiando los mínimos de cartelera de fin de semana ,con lo cual estos servicios mínimos no se adaptan a la convocatoria de huelga de dos horas por cada  turno.

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201706/06/acuerdo-servicios-minimos-paros-982134.html

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2519242

Santander, 6 jun (EFE).- La reunión entre la dirección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) y la representación de los trabajadores para pactar unos servicios mínimos con motivo de los paros en el CAD de Sierrallana ha terminado sin acuerdo.

El próximo 15 de junio están previstos unos paros en todos los turnos de trabajo del CAD de Sierrallana: de 8.30 a 10.30 horas en el turno de mañana, de 15.00 a 17.00 horas en el de tarde, y de 22.00 a 00.00 horas en el de noche.

Estos paros forman parte de las movilizaciones emprendidas contra la decisión del Ejecutivo de trasladar a 24 residentes del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana a una residencia concertada (Fundación Asilo).

El presidente del comité de empresa del Gobierno, Carmelo Renedo, ha dicho a Efe que el planteamiento de servicios mínimos del Icass es “extremadamente abusivo” y que lo que busca en realidad es impedir los paros.

Las movilizaciones se iniciaron el pasado viernes, 2 de junio, con una concentración de trabajadores y de familiares de los residentes ante la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass).

A continuación hubo una manifestación hasta el edificio del Gobierno regional en la calle Peña Herbosa de Santander, donde también se produjo una concentración de protesta.

El jueves 8 de junio se ha convocado una concentración de delegados sindicales ante la sede del Gobierno de Cantabria, para que coincida con la reunión del Consejo de Gobierno a las 9.00 horas.

Y para el 15 de junio están programados los paros en todos los turnos de trabajo del CAD de Sierrallana.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s