REUNION CON LA DIRECCIÓN DE RRHH DEL SCS


Hemos mantenido reunion con la direccion de RHH del SCS en la que hemos tratado los siguientes temas:
-1-Vacaciones

El personal de Valdecilla esta siendo obligado a la elección de vacaciones sin conocimiento previo de la cartelera, esta situación vulnera los derechos de los trabajadores de conocer la cartelera con seis meses de antelación, desde este sindicato hemos puesto en conocimiento del SCS esta situación, cuando menos irregular. El hospital esta pidiendo a los trabajadores una previsión que la propia dirección no es capaz de tener.

Esta situación interfiere en la jornada anual (computo de horas) pudiendo generarse jornada en negativo devido a los cambios periódicos de cartelera, hemos informado de esta situación para  que dicha jornada negativa no se impute a los trabajadores y tengan que recuperarla después.

Ademas solicitamos la instrucción sobre los días adicionales ya que los trabajadores ignoran si se pueden acumular a las vacaciones o se han de coger en periodo diferente, quedando a disposición de las necesidades del servicio.

-2- AUTOCOBERTURA

En muchas plantas del hospital se va a producir un cierre estival de camas, que afecta a un 15 % aprox del total de las camas del centro, desde SIEP hemos hecho constar nuestro descontento con esta situación que esperemos que no genere situaciones de sobrecarga en Urgencias,

Hemos pedido información de las condiciones de la autocoertura de muchas plantas y la previsión de la gerencia ante una eventualidad que genere demanda de camas y la apertura de las plantas que estan cerradas, lo que provocaría otro cambio mas de cartelera, en el personal afectado mientras hay personal disfrutando de sus vacaciones.

-3- Lds:

Concesión de los mismos, en el HUMV se están denegando por sistema. Ademas la denegatoria se produce  sin respetar los plazos recogidos en el BOC

En ocasiones se conceden los mismos el mismo día del disfruta, dejando por lo tanto de ser Lds, ademas de suponer una vulneración de los derechos de los trabajadores.

En el caso de no haber sido denegados en tiempo se fuerza a los profesionales desistir del disfrute de los mismos, con diferentes artimañas por parte de la dirección.

-4- PLANTILLA ORGANICA:
Hemos solicitado y ya recibido la plantilla organica del SCS , falta que el HUMV nos pase informe de los puestos que ocupan las vacantes del hospital, pedido hace meses.

-5- PERSONAL SUBALTERNO DE LOS SUAPS; FUNCIONES:
Hemos solicitado ante varios enfrentamientos del personal las funciones del personal subalterno de los SUAP, estamos a la espera de respuesta.

-6-REDUCCIONES DE JORNADA:
Hemos solicitado que se unifiquen criterios en el SCS ya que en algunos centros no permiten la eleccion de los dias al personal

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s