Estatutarios: Reunión Junta de Personal-Gerencia del HUMV.


Resumen de la reunión con la dirección.
orden del día .
Lencería en las plantas: desde la Jp hemos solicitado a la gerencia que se abastezca de lencería suficiente a las plantas ya que hay muchos días en los que no hay ni almohadas ni mantas para los enfermos del hospital.
-Taquillas: hemos recordado a la dirección que desde que se completo el traslado han pasado ya mas de 9 meses (los primeros traslados de la ultima fase hace ya mas de un año, y sigue habiendo personal que no tiene taquilla y se esta cambiando en almacenes y pasillos de acceso a los vestuarios. Desde este sindicato hemos incluso comunicado la situación a la inspección de trabajo, sin respuesta resolutiva por parte de la dirección. Llevamos unos meses en estudio del numero de taquillas disponibles en el centro, mientras los trabajadores siguen cambiándose en sitios no aptos para ello. Una vez mas hemos tratado el tema en la junta de personal y parece que como todas las actuaciones que facilitan la comodidad de los trabajadores no es prioridad de la gerencia.
-Radiometer: Hemos pedido que la dirección de enfermería clarifique mediante orden escrita quien debe hacerse cargo de los radiometer en las áreas de UCI, urgencias y REA.
Hasta la fecha solo hay comunicados verbales que favorecen el enfrentamiento entre los profesionales, la dirección se ha comprometido a la notificación por escrito.
-Clarificación del fin de contrato en turno de N, desde la junta de personal hemos pedido nota aclaratoria sobre cobertura de la baja del contrato en el turno de noche a efectos de seguro para los empleados y cotización del INSS, estamos a la espera de que nos sea remitido el comunicado oficial del INSS que trasladaremos a la pagina del sindicato.
-Puerta de acceso a las torres de hospitalización; después del brillante diseño de las torres que hace que las puertas de acceso a las mismas estén a ambos extremos del hospital hemos solicitado a  la gerencia del centro que se dote al mismo de una puerta de acceso en la torre C, centrada para el acceso de personal y los familiares. La respuesta es que hay necesidad de la misma, pero como todo suponemos que la demora será importante. Hemos solicitado a la dirección que no se posponga años como los vestuarios y otras acciones que están pendientes en el hospital.
-Hemos pedido a la dirección pertinente que emita orden por escrito que aclare las labores del rasurado de pacientes, incluyendo también los turnos de tarde, noche y fines de semana y festivos, la dirección se ha comprometido a pasar nota informativa a los afectados y esperemos que también  a la junta de personal.
-TELEFONIA: desde la Jp hemos solicitado OTRA VEZ, que la red de telefonía de los sindicatos sea reparada para su correcto funcionamiento. Desde siep además hemos solicitado que se mande un nuevo correo con los teléfonos de las sedes incluyendo la de SIEP, estamos a la espera, esperamos que la rectificación no tarde un año como casi todo lo que solicitamos a la gerencia.
-WIFI abierta a pacientes en el hospital, el uso de la misma esta pendiente de permisos externos al hospital.
-Elecciones a la Junta técnico asistencial: desde la JP hemos tenido conocimiento de que no existe representación en la citada junta de enfermería, desde la dirección no han publicitado la convocatoria por lo que ha quedado vacante, y el mayor colectivo profesional del hospital sin participación en la misma, lo que desde el punto de vista del sindicato nos parece inaceptable. Pedimos que para futuras convocatorias se remita a todo el personal por correo (si usado para otros asuntos) y no se limite la publicidad a un comunicado en la web.
-Reestructuración del trabajo de personal subalterno: desde la dirección de personal subalterno se nos comunica la unificación de los equipos de celadores de las torres y del edificio polivalente quedando en una plantilla de 40, desde la JP ponemos de manifiesto la amortización de plazas sufrida por este colectivo de cerca del 15 % en los últimos años.
Desde la dirección se nos remitirá la propuesta de funcionamiento, además de las coberturas de personal por turno y los posibles refuerzos con los que contaria el hospital en caso de necesidad.
    Disminución de la plantilla de Admisión que pasa a un solo celador en turno de M.
    Asignación de celador de planta a las plantas 5ª, 6ª, 8ª
    Correturnos diurno de disponibles para refuerzo.
    Ubicación conjunta en un nuevo cuarto en la TB planta cero.
    Fusión de carteleras
-Previsión de cierre de unidades en verano:
Desde la gerencia se informa del cierre en temporada de verano de unas 85 camas del hospital algunas de junio a octubre y las que afectan a actividad quirúrgica de julio a Septiembre, desde SIEP hemos recordado a la dirección que la propuesta es similar a la del pasado año en numero pero partimos de 120 camas menos que antes del traslado, por lo que dejamos constancia de que nos parece ¡un numero excesivo de camas. Este cierre afecta a los trabajadores, ya que sufrirán un cambio de cartelera sin aviso y además tendrán que elegir vacaciones sin cartelera adjudicada como se establece en normativas del año 1992, que esta gerencia parece ignorar.
Solicitamos que se informe de la cartelera a los trabajadores previamente a la solicitud de vacaciones y que se tenga en cuenta que estos cambios pueden afectar al computo horario anual del trabajador.
-Desde la JP recordamos a la gerencia que la información a la misma es una obligación que continuamente esta ignorando.
-Solicitamos la plantilla total del HUMV, que nos dicen será remitida a al JP_
-Aparcamiento del pabellón 12, después de mas de un año demandando solución para el aparcamiento, parece que hay una propuesta por parte de la dirección, suponemos que sea necesario otro año para llevarla a cabo, iremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s