Laborales: Reunión del comité de empresa y la Secretaria General de Universidades planes hidráulicos , horarios especiales


 

REUNIÓN HORARIOS ESPECIALES

Hoy 7 de marzo hemos mantenido reunión negociación carteleras Planes Hidráulicos, asisten en representación de SIEP, Esther Felices Otero e Inmaculada Peña Bocos.

Tras varias reuniones sin acuerdos y un amplio debate se acuerda:

  • Prorrogar los calendarios 2016 hasta resolver los conflictos existentes, que deberá zanjarse en un par de meses.
  • Retirar la reorganización presentada de dejar los 22 planes en 11.
  • Cubrir seis vacantes  y terminar así con la contratación fraudulenta realizada en septiembre de acumulación de tareas para cubrir puestos de necesidad permanente. La Consejería iniciará los trámites y desde el Comité de Empresa se solicitará reunión  conjunta Consejería Presidencia, Economía y Universidades para valorar los puestos necesarios que garanticen una adecuada prestación del servicio y dotación de los mismos.
  • Como organización sindical hemos dejado claro que la reorganización propuesta y que se pretendía implantar a través de la negociación de las carteleras, es una auténtica barbaridad,  supone un claro perjuicio para el servicio que prestamos y afecta perjudicialmente a los trabajadores, a los cuales se les pretende imponer movilización entre planes, es decir vestir un plan y desvestir otro.

CONCLUSIÓN:

  • QUEDA RETIRADA LA PROPUESTA PLANTEADA.
  • SE MANTIENEN LAS CARTELERAS 2016, hasta la nueva negociación.
  • SE TRATARÁ DE CUBRIR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO
  • LUCHAREMOS POR CONSEGUIR UNA PLANTILLA ADECUADA PARA QUE PODÁIS REALIZAR LOS TRABAJOS PROPIOS DE LAS PLANTAS, LOS CUALES SÓLO SE PUEDEN REALIZAR SI EXISTEN EN TURNO DOS TRABAJADORES.
  • QUE SE COMPENSEN LAS HORAS EXTRAORDINARIAS QUE SE DEBEN DE FORMA INMEDIATA Y SE CUMPLA LA ADENDA.

Seguiremos informando, es importante que nos hagáis llegar vuestras inquietudes y situaciones de los planes para poder seguir haciendo propuestas y negociar con datos reales y con conocimiento de todos los problemas existentes.

Recordaros: “el sindicato somos todos, el sindicato eres tú, sin tu ayuda poco podemos reivindicar y luchar, el sindicato es la herramienta que los trabajadores tenemos para transmitir nuestras reivindicaciones”. CONTAMOS CONTIGO

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s