Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 2 de marzo de 2017


JUNTA DE PERSONAL DE 2 DE MARZO DE 2017

Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 2 de febrero de 2017.

2.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

3.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal,

4.- Falta de contestación al escrito con Registro de Salida 296, de 8 de febrero. Acciones

5.- Prórroga de jubilación a un Ingeniero de Montes.

6.- Aplicación de la Ley 2/2012 de Cantabria, (ley de sostenibilidad): Reasignación de efectivos

7.- Bases de Concursos de Méritos, situación.

8.- Promoción Interna; Convocatorias; Recursos.

9.- Orden de regulación de cambio de puesto por motivo de salud.

10.- Reglamentación de los Agentes de Pesca.

11-Libre designación de jefatura de servicio en Turismo.

12-CAD Sierrallana

13.- Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez y Henar Cuevas.

 

Al comienzo de esta sesión, se acuerda por unanimidad introducir dos puntos del orden del día, (decimo y undécimo) sobre cuestiones que se ha planteado en los últimos días, como son:

 

  • la evacuación de un modulo del CAD de Sierrallana como consecuencia de una plaga de termitas, que provocara el traslado de las plazas de usuarios a un centro concertado (Fundación Asilo de Torrelavega).

 

  • la publicación de una convocatoria de libre designación para una Jefatura de Servicios en la Dirección General de Turismo en el Boletín Oficial de Cantabria de ayer, 1 de marzo de 2017.

 

En esta sesión no ha sido aprobada el acta de fecha de febrero, al haberse realizado distintas observaciones, por tres organizaciones sindicales, tanto por su contenido como por su redacción, acordándose su modificación y su remisión para su aprobación, si procede, en la próxima sesión.

 

A continuación, el Presidente de la Junta expone los documentos que han tenido entrada durante este periodo (RE 271 a 273), dando cuenta del listado de comisiones de servicio vigentes a 31 de enero de 2017, así como de la documentación remitida por las Secretarías Generales a la Dirección General de Función Publica sobre la contratación de empresas externas. Analizada esta documentación, se observa que algunos de los contratos remitidos no contienen determinados datos, por lo que se acuerda requerir a las Secretarías Generales que han contratado a estas empresas.

 

En relación con los documentos de salida, se ha remitido el día 8 de febrero de 2017 un escrito en relación con el Acuerdo Marco de Seguridad (RS 296), sin que se haya recibido una contestación al mismo a día de hoy, por lo que en el cuarto punto del orden del día, se acuerda llamar a la Secretaría General de Presidencia y Justicia. Durante la celebración de la sesión, el secretario de la Junta se pone en contacto con dicha Secretaría General para solicitar información sobre los avances en el Acuerdo Marco de Seguridad.

 

Respecto al quinto punto del orden del día, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta que se ha concedido una prórroga en el servicio de incendios a un ingeniero de montes, habiéndose acordado solicitar los criterios que se utilizan para la concesión de la prórroga de la jubilación a los funcionarios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a fin de comprobar que no se está produciendo arbitrariedad en las mismas.

 

Dentro del sexto punto del orden del día, se aborda la aplicación del articulo 6 de la Ley de Cantabria 2/2012 al personal de la Consejería de Educación, acordándose requerir información sobre este extremo, para adoptar, si procede, las medidas oportunas desde esta Junta.

 

En relación con la situación de las bases del concurso de méritos, se informa que ya ha sido emitido el informe por la Asesoría Jurídica, y que se esta a la espera de los informes de las distintas Secretarías Generales, desconociéndose si se va a introducir o no alguna modificación sustancial del borrador de las bases, aunque se supone que no.

 

En el octavo punto del orden del día, se acuerda autorizar al Presidente de la Junta para que pregunte en la Dirección General de Función Publica las fechas de los exámenes de promoción interna, remitiéndose dicha información por correo electrónico a los miembros de esta Junta.

 

En relación con el orden de regulación de cambio de puesto por motivo de salud, se aprueba requerir la reunión de la Comisión. En este punto, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta, que CCOO ha solicitado informe jurídico sobre la regulación conjunta de esta cuestión del personal funcionario y del personal laboral, y que no se llevará a cabo la designación por CSIF de sus miembros para la Comisión si se lleva a cabo la regulación conjunta para personal funcionario y para personal laboral del cambio de puesto por motivos de salud.

 

El décimo punto del orden del día, se acuerda remitir un escrito al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, solicitando la Reglamentación de los Agentes de Pesca, al carecer nuestra Comunidad Autónoma de normativa especifica en esta materia.

 

Respecto a la evacuación de un módulo en el CAD de Sierrallana, se ha acordado pedir a la Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) que informe por escrito sobre lo que ha ocurrido en el módulo del CAD de Sierrallana y las medidas adoptadas al respecto, sobre los usuarios y sobre el personal del centro.

 

En cuanto a la cobertura por libre designación de una Jefatura de Servicio en la Dirección Dirección General de Turismo, se pone en conocimiento que ya existe una Subdirección General que ya se cubre por este sistema, por lo que se ha acordado requerir a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que retire la convocatoria y que se proceda a la modificación de la RPT para que se cubra este puesto de trabajo por el sistema de concurso de méritos. Asimismo se acuerda que este escrito se remita, para su conocimiento, al Consejero de Presidencia y Justicia.

 

Ante la convocatoria esta tarde de una sesión extraordinaria del Comité de Empresa para tratar el tema del CAD de Sierrallana, y no haber sido posible que los miembros de esta Junta conozcan los términos de la propuesta que se va a realizar por las organizaciones sindicales que la han formulado, se decide esperar a conocer el acuerdo que se alcance en dicha sesión para actuar de forma coordinada con el Comité de Empresa.

 

Por ultimo, en el apartado de ruegos y preguntas, una vez puestos en contacto con la Secretaría General de Presidencia y Justicia durante la presente sesión, el Secretario y Presidente de la Junta informan sobre los avances en el Acuerdo Margo de Seguridad, encontrándose pendiente de informe de la Dirección General de Función Pública.

 

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s