Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 2 de febrero de 2017


JUNTA DE PERSONAL DE 2 DE FEBRERO DE 2017

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la decimoquinta sesión ordinaria celebrada el 1 de diciembre de 2016.
  2. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  3. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  4. Toma de decisiones ante los escritos no contestados por la Admón.
  5. Negativa de la Admón. a pagar como festivo a los que han trabajado de mañana y tarde el 24 y el 31 de diciembre de 2016.
  6. Documentación del Acuerdo Marco de Seguridad (Informes)
  7. Solicitar reunión Mesa Sectorial para tratar temas pendientes (ITs, derechos sindicales, etc.)
  8. Comisiones de servicio.
  9. Bolsas extraordinarias de funcionarios. (médico empresa, Técnicos Aux. Protección Civil)
  10. Ley de Acompañamiento, solicitar copia de la propuesta.
  11. Ruegos y preguntas.

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, José Antonio Gómez, Alfonso Peña, Mónica Carbajo y Henar Cuevas.

 

Una vez aprobada el acta de la sesión anterior con las correcciones manifestadas en la reunión, el Presidente de la Junta expone los documentos que han tenido entrada durante este periodo (RE 263 a 270), dando cuenta de la remisión de la negociación de un horario especial en la Dirección General de Vivienda, de la aplicación del mismo criterio para el reingreso por excedencias, del traslado a las Secretarías Generales de la petición realizada sobre la relación de empresas solicitada, la petición de nombramiento de un delegado de prevención cuya designación se encontraba pendiente, la convocatoria para la negociación de la negociación de un horario especial en la Dirección General de Vivienda, la remisión de información relativa a los programas desempeñados por personal interino, la contestación de la Secretaría General de Obras Públicas y Vivienda en relación con la petición de información sobre empresas externas, y la remisión de información relativa al Acuerdo Marco de Seguridad.

A continuación, se pasa al siguiente punto del orden del día relativo a la toma de decisiones sobre los escritos remitidos por este órgano que no han sido contestados por la Administración. En este punto, se plantea que ante las peticiones realizadas por este órgano en la sesión anterior (RS 285-293), se ha recibido por el momento la contestación de la Secretaría General de Obras Públicas y Vivienda. Ante esta situación, se acuerda acudir a las distintas Secretarías Generales para obtener vista de la información solicitada, instándose por este órgano a que se expongan aquellos hechos que indiquen que existen empresas externas desempeñando funciones propias de funcionarios, para poder acudir a los tribunales con garantías de éxito.

Respecto a la información sobre el Acuerdo Marco de Seguridad, se expone que ya ha sido entregada la documentación solicitada, y que se ha celebrado una reunión en la que se ha acordado realizar una propuesta con la finalidad de dar seguridad a este colectivo. Por ello, en la presente sesión, se acuerda por este órgano delegar en una comisión la aprobación de dicha propuesta, señalándose que este acuerdo se adopta por unanimidad de los miembros. Esta reunión tendrá lugar el martes de la semana que viene.

En relación con la solicitud de una reunión de Mesa Sectorial para tratar temas pendientes (ITs, derechos sindicales, etc.), al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado ni los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, se ha considerado que la negociación se encuentra condicionada a su aprobación, indicándose que la petición de la reunión de Mesa Sectorial debe ser firmada por las organizaciones sindicales, por carecer de competencia este órgano.

Respecto a las Comisiones de servicio, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta que las cuestiones que se están planteando en la resolución de las comisiones de servicio se están resolviendo por la Comisión constituida en el marco del Acuerdo, asegurándose que se está siguiendo el orden cronológico cuando consta toda la documentación.

En el punto relativo a las Bolsas extraordinarias de funcionarios, se da cuenta de la elaboración de las próximas bolsas extraordinarias se ajustará a lo dispuesto en la Orden PRE/74/2016, de 2 de diciembre, reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Por último, la petición de la propuesta de la ley de Acompañamiento no se ha realizado, por desconocerse la finalidad perseguida con esta petición, puesto que el contenido del proyecto de la Ley de medidas fiscales y administrativas se encuentra disponible para su consulta tanto en el portal institucional del Gobierno de Cantabria como en la página web del Parlamento de Cantabria (y ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria de fecha 4 de enero de 2017).

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s