Laborales: reunión comité de empresa con Secretario G. y Director G. de Obras Públicas


 

El día 1 de febrero ha tenido lugar en la Consejería de Obras Públicas reunión para tratar la negociación de un nuevo acuerdo de vialidad invernal. Esta se ha celebrado  a iniciativa del Comité de Empresa por unanimidad y fue solicitada en el mes de SEPTIEMBRE.

Han asistido por parte de la Consejería el Secretario General de Obras Públicas y del Director General.  Se nos ha dado copia en dicha reunión de un informe de la Dirección General de Función Pública,  solicitado por Obras Públicas,  donde se pone de manifiesto la vigencia actual del acuerdo (finalizado el 31 de diciembre de 2016) y la imposibilidad de apertura de negociaciones hasta que entren en vigor los nuevos presupuestos pendientes de aprobación.

Desde nuestra Organización se ha puesto de manifiesto la necesidad inminente de abrir la negociación y revisar las condiciones de trabajo que se establecieron tras la firma del acuerdo de 2014 y que mermaron los derechos de los trabajadores en muchos aspectos. Hemos pedido además que se nos aporte la documentación necesaria para la valoración de lo que ha supuesto el acuerdo y la necesidad de revisar y aumentar las plantillas tanto para realizar la vialidad invernal como el resto de las funciones habituales del colectivo.

Se nos ha trasladado desde la Administración la voluntad de negociar un nuevo acuerdo pero nos remiten a la entrada en vigor de los presupuestos generales. Desde SIEP entendemos que la negociación del nuevo acuerdo debe de ser inminente ya que el que tenemos actualmente ha CONCLUIDO el 31 de diciembre. Desde el Comité hemos pedido reunión con el Consejero de Obras Públicas parar tratar este asunto y poder iniciar la negociación lo antes posible y acabar con la precariedad en la que actualmente se encuentra este colectivo.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s