REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE RRHH DEL SCS


Desde Siep hemos mantenido reunión con la dirección de RRHH del SCS. En ella hemos tratado diferentes puntos, que resumimos.

-Problematica de las carteleras y la concesión de los días que pertenecen a los trabajadores Lds, que hasta la fecha se deniegan sistemáticamente. Desde este sindicato hemos trasladado a la dirección la necesidad del ajuste de carteleras de los trabajadores y del ajuste de la plantilla del hospital a las necesidades del mismo. Es ésta una situacion conocida por la direccion del HUMV, que mantiene plantillas en algunos servicios por debajo de las necesidades reales y exige a los trabajadores autocobertura del servicio, generando asi en el mismo un exceso de jornada de mas de 1000 horas anuales.

Solicitamos que se subsanen estas situaciones y además que se tenga en cuenta que los Lds son dias de disfrute cuando el trabajador lo necesita, hecho que hasta ahora, salvo en contados puestos, se esta denegando.

-Revisón del acuerdo de vacaciones y permisos. Esta es una demanda de este sindicato para con la dirección desde el inicio de la legislatura, pero parece que desde consejeria no hay mucha voluntad de negociación del mismo. Se han ido sacando normativas adicionales, pero no se ha incidido en la renegociación del mismo para adpatarlo a las normativas y tiempos actuales(este acuerdo data del año 2004). Esta revision se hace necesaria por las continuas reclamaciones que genera la interpretación que los diferentes centros de gasto hacen del acuerdo, propicinado diferencias entre la concesión de algunos permisos en según que gerencia.

Conciliacion de la vida familiar. Desde SIEP hemos requerido a la dirección para que clarifique los supuestos de las reducciones de jornada y que se aplique la normativa vigente sin lesionar los derechos de los trabajadores que se acogen a reducciones de jornada.

-Hemos puesto en conocimiento del SCS que desde hace 8 meses venimos reclamando condiciones mínimas de vestuarios para los trabajadores del SCS (en particular los del HUMV). Se da la circunstacia de que desde el traslado de todas las dependencias al nuevo hospital hay trabajadores a los que se les ha asignado una taquilla en el pasillo, hecho este que atenta contra la ley de prevencion de riesgos laborales, después de haberlo puesto en conocimiento de la dirección de Valdecilla, lo hacemos ante la del SCS como paso previo a recurrir a más altas instancias.

Hemos solicitado información también de la situación del aumento de demanda por la “epidemia” de gripe A y la dotación tanto de personal como de material para el cumplimiento de los aislamientos de estos pacientes, hecho éste que supone una sobrecarga importante de trabajo para los profesionales del hospital y que es ignorada por la dirección pertinente.

-Hemos solicitado también un esfuerzo para la revision del acuerdo de movilidad funcional voluntaria. Hasta hoy los diferentes centros de gasto disponen de acuerdos totalmente diferentes, lo que supone un agravio segun el centro donde se trabaje, por ello solicitamos la negociación de un acuerdo conjunto para todo el SCS.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s