Funcionarios : constitución de mesa técnica de selección,nombramiento y cese de funcionarios interinos


Orden PRE74/2016, reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Hoy 21 de diciembre se ha celebrado la constitución de la Mesa Técnica , han asistido en representación de SIEP, Esther Felices Otero e Inmaculada Peña Bocos.

La Mesa Técnica queda constituida con cinco representantes de la Administración y cinco representantes de las Organizaciones Sindicales.

Ha sido presidida por la Directora General de Función Pública y ha expuesto los criterios que considera se deben implantar.

Inicia la andadura la norma que regula las bolsas de sustituciones con las siguientes características:

  • Quedan sin efecto las listas existentes a la entrada en vigor de la misma, las cuales se tendrán en cuenta en tanto en cuanto se resuelve la OPE 2016 y se convocan procesos para elaborar listas extraordinarias.
  • En el mes de Enero se convocarán las primeras listas extraordinarias previa negociación en la Mesa Técnica.
  • Las mejoras se ofertarán a partir de la entrada en vigor de las nuevas listas.
  • La mejora para aquellos que figuren en listados de más de un cuerpo se llevará a cabo por una única vez, en cada cuerpo. Ejemplo: si se está en C.Aux. Advo., Administrativo, Gestión y contratado como Aux. Advo., se le ofertará por una única vez poder acceder a plazas del C. Advo y por una única vez a plazas del Cuerpo Gestión.
  • Se acudirá a Oficinas de Empleo o Colegios Profesionales únicamente cuando así se acuerde por la Mesa Técnica, en ningún caso la Administración tomará decisiones de forma unilateral y sin haberlo sometido previamente a negociación.
  • Las bolsas tienen validez de 10 años, finalizados los mismos siempre se deberá acudir a convocar listas extraordinarias previa convocatoria pública.
  • Se ofertarán los nombramientos los martes, salvo casos debidamente justificados y motivados, en principio se considera en aquellos puestos de atención directa.

Todo el personal no fijo que desee participar en los procesos para elaborar  listas extraordinarias, deberán estar pendientes de estas convocatorias, porque serán estas listas las que entran en vigor y serán utilizadas hasta que se celebren procesos de OPE, de los cuales saldrán los listados en vigor quedando como listados alternativos los de listas extraordinarias.

Estamos ante numerosos cambios en la gestión de personal, motivo por el cual debemos estar atentos a todo tipo de convocatorias e información, no enterarnos o no participar, puede suponer no volver a ser contratado.

En estas fiestas navideñas no se va a proceder a ninguna convocatoria, en Enero se iniciarán todos los procesos nuevamente y es aquí donde debemos mantenernos alerta de las modificaciones.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s