Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 3 de noviembre de 2016


Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de julio de 2016.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 6 de octubre de 2016.

3.-Documentos de Entrada en la Junta de Personal.

4.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal,

5.- Acuerdo Marco de Seguridad.

6.- Reconocimientos médicos.

7.- Cambios por motivos de salud.

8.- Situación del personal de equipos judiciales (vacaciones).

9.- Reingreso de Reingreso al servicio activo procedente de una situación de excedencia voluntaria por servicios en el Sector Público/por incompatibilidad.

10.-Unidad de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica.

11.- Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Alfonso Peña, Joaquín Pérez y Henar Cuevas.

En el primer punto, se ha acordado posponer la aprobación del acta de la sesión de 7 de julio de 2016 a la siguiente sesión de la Junta de Personal. A continuación, queda aprobada el acta de la sesión anterior de fecha 6 de octubre de 2016.

En el apartado relativo a los documentos que han tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 253-257), el Presidente de la Junta cita el RE 257 relativo a la contestación de la Directora General de Función Publica sobre las encomiendas de tareas, manifestando que serán remitidas con carácter trimestral, y que no se ha notificado ninguna por parte de las Secretarias Generales. A este respecto, se acuerda esperar a que se remita la documentación indicada en la semana del 7 de noviembre, que deberá ser analizada atendiendo a la petición de documentación requerida. En caso de que no se atienda el requerimiento realizado, se valorará el acudir a los Tribunales por vulneración del derecho de información.

Asimismo, dentro de este punto del orden del día, se hace referencia a una Instrucción de Función Publica de fecha 31 de marzo de 2016 sobre la necesidad de trasladar en el plazo de diez días al Registro de Personal las encomiendas de tareas que se realicen por las Secretarías Generales. Desde SIEP se ha propuesto informar a los trabajadores de la situación que está vigente desde la firma del acuerdo de las Comisiones de Servicio en noviembre de 2015: Las encomiendas de tareas que sean encomendadas a los funcionarios desde esa fecha deberán realizarse por escrito e incorporarse al expediente personal del trabajador en el plazo de 10 días. En virtud del acuerdo, aquellas encomiendas que no estén en regla no serán válidas para la justificación de méritos de tareas realizadas. Para evitar sorpresas desagradables e informar a los funcionarios sobre cómo proceder ante la encomienda de tareas no recogidas en las fichas de puestos de trabajo, se ha acordado por unanimidad, a propuesta de SIEP, remitir un comunicado desde la Junta de Personal poniendo en conocimiento del personal de la Administración la necesidad de que las encomiendas de tareas realizadas consten en el Registro de Personal en el plazo señalado. Es importante que conozcáis vuestros derechos y los hagáis valer. Mejor adelantarse y hacer las cosas bien que tener que recurrir ante los tribunales.

Dentro del apartado de documentos que han tenido salida en el Registro de la Junta de Personal (RS 273 -279), el Presidente de la Junta señala que no se ha recibido contestación a ninguno de los escritos. Dentro de estos documentos, se encuentra la solicitud de una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia realizada de manera conjunta por el Comité de Empresa y por la Junta de Personal (RS 273), para tratar todo lo relacionado con el Capitulo I y la situación de las mesas técnicas actualmente abiertas, por lo que durante el propio desarrollo de esta sesión, se ha reiterado por vía telefónica la petición de la reunión, sin que se haya facilitado una fecha para su celebración.

A continuación, en el punto del orden del día relativo a los Reconocimientos médicos, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta de Personal que, a pesar de los retrasos que se han podido producir en los últimos meses debido a la falta de facultativos con la titulación requerida que puedan desempeñar estas labores, por bajas que no se han podido cubrir, en la actualidad se están desarrollando los llamamientos para su desarrollo con normalidad al ritmo habitual.

En relación con el Acuerdo Marco de Seguridad, se informa a los miembros de la Junta de Personal que los servicios como la Central de Alarmas se están desarrollando actualmente con normalidad por los Agentes de Seguridad, por lo que se acuerda por la Junta de Personal pedir a la Administración que no se externalicen los servicios que se prestan actualmente por el Servicio de Seguridad.

En el apartado relativo a cambios por motivos de salud, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta de Personal que esta cuestión ya se ha abordado en el Comité de Seguridad y Salud, y que se ha producido un compromiso de desarrollo para resolverlo.

A continuación, se decide no abordar la situación del personal que es citado judicialmente durante el periodo de sus vacaciones, al no haberse aportado documentación al respecto, ya que tal y como se ha acordado en sesiones anteriores, debe aportarse documentación sobre aquellas cuestiones que se incluyen dentro del orden del día.

En relación con el Reingreso al servicio activo procedente de una situación de excedencia voluntaria por servicios en el Sector Público/por incompatibilidad, a propuesta de SIEP, se ha acordado pedir la aplicación a todas las excedencias del Acuerdo suscrito en relación a los Criterios de Adscripción de Puesto de Trabajo con motivo del Reingreso al Servicio Activo del Personal Funcionario procedente de la situación administrativa de excedencia voluntaria por Interés Particular. Todo ello con el fin de que no se produzca agravio comparativo con las personas que proceden de una excedencia por incompatibilidad.

 

Dentro del orden del día, ante el escrito presentado por la Unidad de Cartografía y Sistemas de Información Geográfica ante la Junta de Personal sobre la no procedencia de realización de los trámites correspondientes a la facturación del IVA de la Unidad Gerencial de Cartografía por parte del personal de la misma, las organizaciones sindicales acuerdan no pronunciarse al respecto, ya que se pone de manifiesto que se trata de un cuestión de potestad organizativa de la Administración. En este sentido, dicha responsabilidad podrá recaer en el responsable de la Unidad Gerencial o en el personal encargado de cuestiones de gestión económica y presupuestaria de la Secretaría General, según lo decidido por la Secretaría General en virtud de su potestad administrativa organizativa. En cualquier caso, desde SIEP consideramos que estas labores deben ser desempeñadas por personal encargado de cuestiones económicas y presupuestarias, cuestión que hemos defendido tanto en la reunión de hoy como ante la Secretaría General correspondiente en fechas anteriores, máxime teniendo en cuenta que en el resto de Unidades Gerenciales de esta Consejería las responsabilidades recaen en las unidades de gestión económica y presupuestaria correspondientes.

Por ultimo, en el apartado de Ruegos y Preguntas, para facilitar la circulación de información entre los miembros de la Junta de Personal, SIEP ha solicitado a la Presidencia de la Junta que se envíen escaneados los documentos de entrada y salida que se analizan en la Junta de Personal, tal y como se venía realizando en la legislatura anterior, cuando SIEP se encargaba de la Secretaría y la Presidencia del órgano de representación. Ante esta petición, el Presidente y el Secretario de la Junta informan que la Administración no ha facilitado un escáner para este fin, a pesar de haberlo solicitado hace un año. Desde SIEP consideramos que el hecho de que la Administración no facilite un escáner en ningún caso justifica que no se facilite la documentación digitalizada, con lo que insistimos en que se debe buscar una fórmula para agilizar la circulación de información en formato digital entre todas las organizaciones sindicales. Esperemos que se solucione pronto, porque llevamos un año y medio sin poder recibir la documentación en formato digital, lo que dificulta la distribución entre todos los delegados (no todos estamos a diario en Santander) y, por consiguiente, el análisis y estudio de los mismos.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s