Laborales :creación de 14 puestos de Técnicos socio sanitarios sentencia de SIEP y 4 Técnicos de Educación infantil , sentencia de los trabajadores en la Consejería de Educación


Como ya sabéis  SIEP   ganó la sentencia de los Socio sanitarios de Educación , y por otro lado cuatro trabajadoras  Técnicos en Educación Infantil pertenecientes a distintas empresas  de colegios de Camargo   , el juzgado les reconoció personal laboral del Gobierno de Cantabria .

Hoy se ha publicado en el BOC la aplicación de estas sentencias con   la creación de estos puestos ,los cuales están ocupados ya por personal laboral interino , ocupando vacante , entendiendo que es un paso muy importante ya que se reconoce la contratación fraudulenta que se venía haciendo

 

Decreto 68/2016, de 20 de octubre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo del personal laboral de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La sentencia 179/2016 de 16 de mayo, del Juzgado de lo Social número 3 de Santander, en la que se declara “que la práctica del Gobierno de Cantabria, consistente en la contratación temporal de Técnicos Sociosanitarios por circunstancias de la producción para atender alumnos con necesidades educativas especiales es ilegal por fraudulenta” y a su vez, “se condena a la Administración demandada a formalizar este tipo de contrataciones en próximos cursos escolares mediante la contratación de interinidad hasta la provisión reglamentaria de las oportunas vacantes”.

Se crean los siguientes puestos de trabajo, dependientes directamente del Jefe de Servicio de Centros:
Catorce puestos de trabajo con la categoría profesional y descripción siguiente: Técnico Sociosanitario: L; G 2; nivel 4; complemento de categoría 2.715,84; N; JO; CM; GC.
Cuatro puestos de trabajo con la categoría profesional y descripción siguiente: Técnico Superior en Educación Infantil: L; G 1; nivel 6; complemento de categoría 4.178,88; N; JO; CM; GC.
Al puesto de trabajo número 6094, Técnico Sociosanitario, se le incluye el complemento singular del puesto por importe de 858,12 euros.
Al puesto de trabajo número 5947, Técnico Sociosanitario, se le incluye el complemento singular del puesto por importe de 858,12 euros

Seguir leyendo:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=305372

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s