REUNION SUBDIRECCION RRHH SCS


Desde el sindicato hemos mantenido reunión con la subdirección de RRHH del SCS. En ella se han tratado los siguientes temas:

COMISIONES DE SERVICIO, vacantes y concurso de traslados.

Ante la publicación en la prensa de la convocatoria de las comisiones de servicio y el revuelo que la misma ha suscitado hemos pedido al SCS que nos clarifique la situación. El día 17/10 se publica la convocatoria en el B.O.C. que tiene como fin elaborar la relación de personal que desea participar en el proceso de C.S., plazo de 20 días, una vez publicado el listado definitivo el plazo para modificar, incluir o actualizar queda abierto permanentemente y a partir de ese momento se ofertarán plazas vacantes para su cobertura mediante comisiones de servicio.

OFERTA PLAZAS VACANTES, hoy 17 de octubre se ha iniciado el llamamiento para ocupar las plazas vacantes que se han generado en las en las diferentes gerencias en el periodo de verano.

TRASLADOS, desde SIEP entendemos que la apertura de las comisiones de servicio en ningún caso puede sustituir la convocatoria de traslados. Desde la Subdirección se nos asegura que se convocará el concurso de traslados el año 2017 , sin quedar muy clara la fecha, pero intentaran que sea en el primer semestre.

MOVILIDAD FUNCIONAL VOLUNTARIA

Desde SIEP hemos vuelto a solicitar la publicación de un documento de movilidad funcional unificado para las diferentes gerencias del SCS. Hace ya mucho tiempo que desde este sindicato hemos solicitado este documento y seguimos insistiendo en ello.

COMPUTO HORARIO.

Desde SIEP hemos solicitado la adecuación de las carteleras proporcionadas por los centros de gasto a la jornada individual de cada trabajador. De esta forma se evitarían las bolsas de horas que generan los trabajadores y que según las direcciones de los distintos centros de gasto tan difíciles les son de devolver a los trabajadores cuando éstos lo solicitan.

Además desde SIEP hemos solicitado información de los continuos cambios de cartelera en ciertos servicios del hospital que realizan autocobertura en verano. Este modo de gestión ocasiona multitud de problemas de conciliación a los afectados.

PROMOCIÓN INTERNA.

Desde SIEP solicitamos información de las PIT que se van a ofertar conjunto al llamamiento de las plazas vacantes.

SENTENCIA EUROPEA indemnización a los contratados.

Hemos preguntado a la subdirección de RRHH sobre cómo afecta a los contratados del SCS, se nos dice está siendo estudiado por los servicios jurídicos. Según el SCS no afecta al personal a su servicio. Desde SIEP proponemos que si hay algún afectado se ponga en contacto para  estudiar el caso.

VESTUARIO HUMV

Hemos trasladado al SCS (y lo haremos a la consejería) el malestar del personal del HUMV, por la ausencia de vestuarios suficientes para todos los trabajadores. Esta falta de previsión ha generado que algunos trabajadores estén cambiándose en pasillos videovigilados o almacenes sin ventilación ni aseos y dejando sus pertenencias en taquillas precarias ubicadas en pasillos. Desde SIEP hemos denunciado esta situación al Servicio de Prevención y si no se subsana en tiempo y forma trasladaremos la denuncia a la Inspección de Trabajo, por incumplimiento de la normativa en vigor.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s