Funcionarios y laborales :negociación de guardias de nivel 1 operativo de incendios


El 22 de julio de 2016, ha tenido lugar reunión de la Mesa Sectorial y Comité de Empresa para abordar las medidas estructurales del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales.

Varias son las cuestiones a negociar, desde dotación de plantilla donde se pretende alcanzar el 90% en esta legislatura, tanto de TAMN como Cuadrillas y retribuciones económicas nivel I del operativo de incendios.

Tras la intervención de las organizaciones sindicales la Administración ha presentado una última propuesta global en los siguientes términos:

  • DOTACIÓN DE VACANTES, se mantiene la presentada el 13 de julio de 2016, pudiendo haber alguna modificación en el reparto de las anualidades tras la celebración de los concursos de méritos.
  • NEGOCIACIÓN DECRETO INCENDIOS, se comprometen a iniciar la negociación del Decreto a partir de septiembre partiendo del actualmente en vigor, retirando la propuesta existente.
  • ABONO GUARDIAS NIVEL 1, dos son los colectivos afectados TAMN Y CUADRILLAS. Como todos conocéis se han puesto encima de la mesa varias propuestas la que han comunicado como última propuesta tras un receso y haber escuchado a todas las organizaciones sindicales, estando presente representante de la Consejería de Economía y Hacienda es la siguiente:
  • A partir de la firma del acuerdo  260€.
  • A partir del 1 de enero de 2017, 350€ mensuales

La mesa se ha cerrado sin acuerdo.

Desde SIEP hemos considerado que es prioritario y urgente regular el pago de las guardias de nivel I, que afecta a dos colectivos TAMN Y CUADRILLAS, si bien son las cuadrillas los únicos que al día de hoy no perciben ninguna retribución en guardia nivel I, siendo consecuentes hemos dado nuestra conformidad a la propuesta definitiva y última de la Administración.

La mesa se ha cerrado sin acuerdo al no existir mayoría absoluta de los representantes sindicales, manifestando la Administración que comunicarían a las consejerías afectadas la situación.

Deciros que para que el personal laboral perciba estas retribuciones es necesario que la mayoría del Comité de Empresa firme el acuerdo, al tener que  modificarse el CONVENIO COLECTIVO, requisito que no es necesario en el ámbito de los funcionarios.

Esperemos que el sentido común se imponga y que el personal laboral pueda percibir las retribuciones que se merecen por guardia de nivel 1.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s