Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 7 de julio de 2016


 

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 5 de Mayo de 2016
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 2 de junio de 2016
  3. Documentos de Entrada y Salida de la Junta de Personal
  4. Permisos por examen de los funcionarios.
  5. Listado de encomiendas a tareas.
  6. Cronograma de procesos selectivos (concurso´, promoción, oferta…etc.)
  7. Externalizaciones Educación, adopción de medidas junto con el Comité de Empresa.
  8. Parquing Presidencia.
  9. Concurso de traslados de los TAMN
  10. Acuerdo Marco de Seguridad 2016: No nos han remitido el Acuerdo, ni los contratos que se deriven del mismo. Tampoco el borrador del 2017 que se solicitó a la Secretaria General de Presidencia en reunión con los sindicatos.
  11. Permisos. Art. 48 EBEP
  12. 12.Ruegos y Preguntas.

Acuden en representación de SIEP: Alfonso Peña, Joaquín Pérez y Henar Cuevas.

Ante la ausencia del Presidente de la Junta en la presente sesión, se acuerda que la Presidencia durante esta sesión recaiga en un miembro de la Junta de Personal perteneciente al sindicato TÚ.

Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones de 5 de mayo (tras incorporarse un cambio en su redacción) y de 2 de junio de 2016.

Se da cuenta de los documentos que han tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal, números 247 y 248.

  • RE 247. Informe sobre absentismo laboral
  • RE 248. Escrito de la Consejería de Industria, en contestación a escrito remitido por la Junta de Personal en relación con la utilización del aparcamiento en el PCTCAN.

En torno a este escrito surge un debate por el que se pone en conocimiento de la Junta que el reparto de las plazas de aparcamiento obedece a la superficie ocupada en el edificio del PCTCAN por cada Consejería, y no al numero de trabajadores de cada Consejería, siendo mayor en número de trabajadores de la Consejería de Ganadería, de manera que muchas de las plazas de garaje que están reservadas a Industria quedan libres, así como las plazas de garaje nominativas que no se ocupan.

Por otro lado se da cuenta de los documentos que se han dado salida desde el Registro de la Junta de Personal: números 261 a 267, en base a los acuerdos adoptados en la sesión anterior.

Al no haber recibido contestación alguna a los escritos enviados por la Junta de Personal, y una vez se proceda a la rectificación de uno de los escritos que contiene un error en la redacción, se acuerda reiterar el contenido de los escritos. No obstante, se advierte en relación con los RS 265 a 267 que el Protocolo Especifico para los TAMN se encuentra condicionado a lo que disponga el Protocolo General que aún no ha sido aprobado.

El cuarto punto del orden del día relativo a la duración de los permisos por exámenes se pospone para debatirlo junto al punto 11 relativo a los permisos previstos en el EBEP.

A continuación, se acuerda solicitar el listado de encomiendas de tareas de todas las Consejerías durante esta legislatura, debiéndose indicar las personas que han recibido las encomiendas, detallándose tanto las tareas encomendadas como la fecha de inicio y de finalización de las mismas.

En el punto relativo al Cronograma de los procesos selectivos, se alude a la rueda de prensa dada por el Consejero de Presidencia y Justicia sobre las fechas de exámenes, sin haber informado previamente a los sindicatos de su contenido, y no haber publicado dicha información en el Portal de Transparencia ni en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, con antelación a la publicación de la noticia en el Diario Montañés.

Por todo ello, con independencia de que se inste la negociación de las bases de las convocatorias los procesos de selección, se acuerda solicitar al Consejero de Presidencia que informe lo antes posible sobre las fechas de celebración de los exámenes, así como la publicación de esta información en el portal institucional.

Se informa a la Junta de Personal que el próximo el día 11 de julio se ha convocado una reunión, en la que junto al Comité de Empresa, se propondrá la adopción de medidas ante la externalización de servicios con el desarrollo de la campaña de escolarización por la Consejería de Educación.

En relación con el parking de Presidencia, ante los rumores de la reserva de plazas de aparcamiento a determinados puestos de trabajo, se acuerda pedir a la Administración que explique por qué se ha instalado recientemente un sistema de control de acceso en el aparcamiento más grande, y que se utiliza habitualmente por todos los funcionarios públicos.

Ante la propuesta relativa al Concurso de traslados de los TAMN, se concluye que no ha lugar, puesto que se pone de manifiesto que se trata de una cuestión ya regulada en los distintos acuerdos Administración-Sindicatos, por lo que la Junta de Personal expone que se debe velar por el cumplimiento para el conjunto de los empleados públicos, y no de manera singularizada a un colectivo.

En el décimo punto del orden del día, se comunica que no se ha remitido por la Administración la documentación solicitada relativa al Acuerdo Marco de Seguridad de 2016 y los contratos derivados del mismo, ni tampoco el borrador del 2017 a pesar del compromiso asumido con los sindicatos, por lo que se acuerda reiterar la petición.

 

En relación con los permisos de los funcionarios previstos en el articulo 48 del TREBEP de 2015, se pone en conocimiento de los miembros de la Junta de Personal de la existencia de una Circular de la Dirección General de Función Publica enviada a las distintas Secretarias Generales en la que se indica cuál tiene que ser el criterio en la aplicación de los permisos, por lo que se pospone este punto del orden del día para la próxima sesión. Para entonces, las Asesorías Jurídicas de las distintas organizaciones sindicales habrán realizado un estudio sobre el asunto. Se adoptara una decisión al respecto en la próxima sesión.

En el apartado de ruegos y preguntas,

TU propone que se introduzca en el orden del día de la próxima sesión el cambio de puestos de trabajo por motivos de salud, y la utilización de los aparcamientos de todo el Gobierno de Cantabria.

SIEP comunica que la próxima semana se prevé que se convoque la mesa técnica para ultimar la negociación de las bases del concurso, y que sería oportuno consensuar una postura común para ser más fuertes y eficaces en la negociación final.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s