S.C.S.REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL CON LA DIRECCION DEL HUMV.


El dia 13 de Junio se reune la junta de personal con la dirección del hospital Valdecilla con el siguiente orden del día.

Información sobre la reestructuración de la asistencia de Urgencias
Cuidados Intermedios, condiciones y ubicación definitiva.
Taquillas y Vestuarios
Reorganización Personal administrativo en Valdecilla Sur
Información sobre circuitos dentro del HUMV
Cobertura telefonistas
Personal Subalterno.
Ruegos y Preguntas.

RESUMEN DE LA REUNION:

-1-URGENCIAS:

Información sobre la reeestructuración del servicio.

Se ha contratado una enfermera para apoyo al triaje, de momento en las franjas horarias de más afluencia (turno de T), en el futuro la intención es que el triaje lo haga el personal de enfermería. Este supuesto conllevaría un aumento de plantilla.

Se han eliminado camas de la vigilada 1 y 2 para aumentar el numero de las camas en la observación, con el fin de que los pacientes que se queden en urgencias por largo tiempo lo hagan en camas en lugar de camillas. Desde la JP se ha transmitido al gerente la queja del personal que atiende la sala vigilada de que la tercera enfermera en turnos de M y T atiende la mitad de pacientes en cada sala, de forma que dificulta enormemente su trabajo y de noche unicamente hay dos enfermeras para todos lo pacientes. En el caso de la observación el ratio de paciente por enfermera ha aumentado en 1.

Se nos comunica la intención por parte de la direccion de que los pacientes de medicina interna llegen a la planta con el ingreso hecho desde la urgencia, para ello se va a proceder a la reestructuración de las guardias. De esta forma el paciente subira a la planta con todo el ingreso medico ya realizado.

Por parte del personal de enfermeria de la urgencia hay una solicitud por escrito de convocatoria de reunion con la dirección. En el mismo se solicita la implantación de la PEA en la sala vigilada y en la observacion, desde la dirección se nos informa de que ya se están realizando las gestiones necesarias con el servicio de informatica para implantarlo.

-2-INTERMEDIOS

Desde la JP se expone a la dirección del centro la precariedad de condiciones en las que estan los pacientes de cuidados intermedios. La ubicación del servicio es provisional hasta que se efectuen las obras de de adecuación del almacen de aparatos para poder ubicar allí la unidad. Desde SIEP solicitamos que hasta que se produzca el traslado se tenga en cuneta las demandas de los trabajadores para mejorar las condiciones en la medida de lo posible, ya que existen tanto quejas de los pacientes, como comunicaciones de riesgo por parte de los trabajadores al servicio de prevencion del hospital.

-3-TAQUILLAS Y VESTUARIOS.

Desde la JP se solicita a la dirección la dotación inmediata de taquillas y lugares adecuados para uicarlas para todos los trabajadores. La dirección se compromete a hacer otro vestuario si fuera necesario.

-4-CIRCUITOS.

Desde la gerencia se informa a la JP de que los circuitos para el funcionamiento del hospital estan en fase de estudio, después de esta se procederá a la señalizacion de los mismos. Desde la JP solicitamos que se informe a los trabajadores de los mismos.

-5- SITUACION DE LAS TELEFONISTAS

Ante la solicitud del personal que atiende la central telefónica desde la JP instamos a la direccion a que nos informe sobre la situación de la central:

Hay una persona contratada que empezará a mediados de Junio para dar cobertura a las necesidades del servicio, quedando solamente descubiertas alguna tarde puntual del verano.

la cobertura sera 3 en turno de M, dos en turno de T y uno en turno de N

-7-PERSONAL SUBALTERNO.

Desde la JP se insiste en la necesidad de reajustar las necesidades de personal subalterno tras lo que desde la junta entendemos como un aumento de las cargas de trabajo, ante la nueva estructura del hospital. Se pide tambien información sobre la reciente convocatoria de jefaturas de personal, el jefe de personal subalterno no aclara el requerimiento.

Sepide información de las carteleras, el jefe de personal asegura que el  99 % del personal ya tiene la cartelera adjudicada y la conoce con suficiente antelación. Desde SIEP transmitimos a la dirección que a dia de la junta siguen llegando quejas al sindicato sobre este tema.

Se pide tambien informacion sobre las horas de prolongacion de jornada asi comola adjudicación de las jornadas extraordinarias, la jornadas de 37.5 quedan supeditadas a las necesidades de servicio, sobre la prolongación de jornada no hay una respuesta clara sobre el criterio de adjudicación.

Desde la JP se requiere información a cerca de personal en situación de jubilación que sigue acudiendo al despacho de personal, desde la jefatura se insiste en que no hace labor alguna de gestión de personal o carteleras.

Se nos da información sobre la cobertura de diferentes servicios, desde la JP se sol,icita que dicha información se adjunte al acta.

-8- NOMBRAMIENTO DE PERSONAL EMERITO EN EL HOSPITAL.

Desde la gerenca se informa que no se ha producido ningún nombramiento desde hace dos años.

-9-SERVICIO DE PARTOS

Se comunica a la dirección que se han recibido quejas sobre el funcionamiento del servicio de partos, por el acondicionamiento de las habitaciones tras el parto. Además desde la junta solicitamos información sobre la cia clinica de los neonatos ante la disminución del número de camas del servicio con el traslasdo. Desde la gerencia se informa de que hay un personal formado en el servicio que refuerza  la planta de obstetricia cuando reciben este tipo de ingresos.

-10-SITUACION DEL SERVICIO DE ORTOPEDIA

El traslado definitivo se producirá el dia 17, en el hospital de Liencres quedará la CMA en el futuro y la actividad quirurgica de Oftalmologia.

-11- SITUACION DE PARAYAS Y SERVICIO DE MANTENIMIENTO.

Desde la JP se informa a la dirección del estado de abandono en el que se encuentra el centro de Parayas, llevan varios dias sin conexion a internet, ademas algunos trabajadores han de llevar sus propios equipos informaticos para poder llevar a cabo su labor.

El servicio de mantenimiento es precario, solo hay una persona encargada del mismo 4 horas al día y en muchas ocasiones sin el material necesario para poder trabajar.

Desde la dirección nos cominican que se interesarán por el estado de parayas estos días.

-12- SITUACION DE LA RMN

Desde la JP se pregunta a la dirección por la rotura de la RMN, se nos informa que la pieza de repuesto está encargada y que entretanto los pacientes ambulatorios serán atendidos en una RMN portatil ubicada en el aparcamiento de urgencias.

-13-LIMPIEZA DEL HOSPITAL

Ante la disminución del personal de limpieza han empezado a surgir quejas por parte de usuarios y trabajadores del centro. Desde la direccion se ha habilitado un programa informatico para la gestión de las quejas. De esta forma haremos que lleguen a la subcontrata adjudicataria.

-14-CONTRATACION DE ENFERMERIA POR LISTADOS ESPECIALES.

Desde la JP sed solicita información sobre la contratación de personal en listado especial de quirofano  (tras agotar la lista existente), desde la dirección se informa de que dichas contrataciones estan autorizadas desde el SCS.

-15-LUGAR DE DESCANSO DE MIRs

Desde la JP solicitamos información sobre los lugares de descanso de los MIR durante las guardias. Se nos informa de que ya estan habilitando lugares apropiados.

-16-APARCAMIENTOS.

Desde la Jp recordamos a la gerencia que ya solicitamos hace unos meses, antes del traslado de la urgencia pediatrica, un aparcamiento de alta rotacion para solucionar el problema de parking de los padres que llegan a urgencias con sus hijos. De momento esta pendiente.

Asi mismo se solicita licencia de aparcamiento para los profesionales de transplante que estan de guardia localizada.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s