Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 2 de junio de 2016


Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 3 de Marzo de 2016

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de Abril de 2016

3.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 5 de Mayo de 2016

4.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal

5.- Documentos de Salida de la Junta de Personal

6.- Comisiones a Tareas. Situación en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

7.- Convocatoria para cubrir plaza interino del Gobierno de Gobierno de Cantabria, con especialidad a través de convocatoria del Colegio Oficial Veterinario.

8.- Convocatoria de la OEP, Bases, Temarios, etc.

9.- Acuerdo Marco de Seguridad 2016 y todos los contratos que se deriven del mismo.

10.- Cobertura de las plazas por jubilación. Cobertura de las vacantes de Agentes de Seguridad.

11.- Protocolos de actuación ante agresiones a los funcionarios del Gobierno de Cantabria. Agresión a un TAMN 12.- Ruegos y Preguntas

Acuden en representación de SIEP José Antonio Gómez (Bimbi), Alfonso Peña, Joaquín Pérez, Henar Cuevas y Mónica Carbajo.

Se han aprobado las actas de las sesiones de 3 de marzo y 7 de abril de 2015. No obstante SIEP ha votado en contra de la aprobación del acta de la sesión de 3 de marzo de 2016 al no haberse recogido en su redacción las alegaciones formuladas a la misma sobre el desarrollo de las intervenciones. Y se ha pospuesto la aprobación del acta de la sesión de 5 de mayo de 2016 al haberse formulado alegaciones por SIEP y CSIF sobre los términos de su redacción.

Se da cuenta de los documentos que han tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal, números 240 a 246.

    • RE 240. Escrito por el que se remiten las comisiones de servicio a fecha 30 de abril de 2016.
    • RE 241. Contestación de la Secretaria General de la Consejería de Presidencia y Justicia, a la petición de información sobre las comisiones de servicios a tareas.
    • RE 242. Contestación de la Directora General de Función Publica sobre las comisiones de servicio a tareas.
    • RE 243. Contestación de la Directora General de Función Publica sobre la cobertura de puestos singularizados por funcionarios interinos que se cubrirán por el procedimiento de las comisiones de servicio.
    • RE 244. Contestación de la Directora General de Función Publica sobre los motivos esgrimidos para la contratación del servicio de apoyo y asistencia a centros públicos por la Consejeria de Educación.
    • RE 245. Contestación del Secretario General de la Consjeria de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a la petición de información sobre las comisiones de servicios a tareas.
    • RE 246. Escrito de la Directora de Función Publica por el que se remiten las nuevas resoluciones de encomiendas de tareas de los distintos Secretarios Generales al personal de su Consejería.

Por otro lado se da cuenta de los documentos que han dado salida desde el Registro de la Junta de Personal: números 247 a 260.

  • RS 247 a 255. Escritos dirigidos a la Directora General de Función Publica y a las distintas Secretarias Generales de las Consejerías para que informen sobre las comisiones de servicio a tareas.
  • RS 256. Escrito dirigido a la Directora de Función Pública sobre la cobertura de puestos de trabajo singularizados por personal interino.
  • RS 257. Escrito dirigido al Consejero de Presidencia y Justicia sobre la cobertura de puestos de trabajo singularizados por personal interino.
  • RS 258. Escrito dirigido a la Directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales para que se continúe con la negociación del Anexo de las carteleras de trabajo del personal funcionario de los centros dependientes del ICASS.
  • RS 259. Escrito dirigido a la Directora General de Función Publica para que se continúe con la negociación del Anexo de las carteleras de trabajo del personal funcionario de los centros dependientes del ICASS.
  • RS 260. Escrito dirigido a la Directora General de Función Publica sobre los supuestos de aplicación de la excepción prevista en el artículo 2.3 del Acuerdo de 5 de noviembre de 2015.

En el sexto punto del orden del día, se pone de manifiesto la situación planteada en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en relación con la atribución de distintas tareas al personal funcionario, planteándose en la presente reunión que esto también sucede en otras Consejerías, por lo que se ha acordado pedir una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia para que nos informe cuándo se va a convocar la Mesa para continuar con la negociación de las bases del concurso de méritos, dado el tiempo que ha transcurrido desde la ultima reunión (antes de Semana Santa).

SIEP ha propuesto denunciar desde la Junta de Personal la situación de las Comisiones a tareas, pero que es necesario para la interposición de la demanda que las organizaciones sindicales pongan en común toda la documentación que posean en este sentido.

A continuación, en el apartado séptimo, se expone la convocatoria por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de una lista extraordinaria de veterinarios con formación especifica, indicándose que las solicitudes deben ser presentadas ante la Dirección General de Función Publica. Ante este hecho, se ha acordado ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Función Publica, y requerirle que se sigan los procedimientos legalmente establecidos, debiéndose convocar la Comisión de Bolsas para la puesta en marcha de las listas extraordinarias.

En el octavo punto del orden del día, se ha acordado pedir una reunión inmediatamente a la finalización de la Junta de Personal con el Consejero de Presidencia y Justicia para que informe sobre el desarrollo de la Oferta de Empleo Publico.

En el noveno punto orden del día, se acuerda pedir información sobre el Acuerdo Marco de Seguridad 2016 y de todos los contratos que se deriven del mismo, para conocer dónde están actuando las empresas de seguridad contratadas, y qué tareas están desarrollando.

En el décimo punto del orden del día, se pone en conocimiento de la Junta de Personal la existencia de vacantes de Agentes de Seguridad, por lo que se solicita la cobertura por interinidad y la cobertura del 100% de la tasa de reposición si le correspondiese la calificación de servicio esencial.

En el siguiente punto del orden día, se da cuenta de la remisión de un borrador de un Protocolo General de actuación ante agresiones externas, finalizando el plazo de alegaciones el próximo día 5 de junio. Se ha producido recientemente una agresión a un Agente del Medio Natural por lo que insta que se redacte con la mayor premura un Protocolo especifico para este colectivo.

Una vez finalizada la Junta de Personal, ante la solicitud de la Junta de Personal de una reunión con el Consejero de Presidencia y Justicia, acude la Directora General de Función Pública, que informa que están trabajando tanto en el desarrollo de la oferta de empleo publico, como en los concursos de traslados de laborales, en el concurso de méritos y en la promoción interna.

Sobre el desarrollo de la Oferta de Empleo Publico, comunica que se encuentra pendiente aun la remisión de algún temario, y que el propósito es que se publiquen las bases y los temarios de las oposiciones en el mes de junio, pero no puede indicar la fecha de convocatoria de exámenes, debido a que en el plazo de tres años que tienen para el desarrollo de la oferta, se han de desarrollar otros procesos (concurso de traslados laborales, promoción interna laborales, aprobación de las bases del concurso de méritos…).

En relación con el concurso de méritos, informa que actualmente están trabajando en la elaboración del Catálogo de Cursos y en la actualización de las fichas de puestos de trabajo, recordando que se encuentra pendiente aun la aprobación de las bases del concurso. Dado el tiempo transcurrido desde la última reunión de la Mesa sobre las bases del concurso de méritos, la Junta de Personal solicita que se convoque a la Mesa, comprometiéndose la Directora General de Función Pública a efectuar la convocatoria de la Mesa en el mes de junio.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s