Funcionarios: Reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública de 12 de mayo de 2016


Por parte de SIEP acude Inmaculada Peña.

ORDEN DEL DÍA

1º. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión celebrada el día 16 de marzo de 2016.

2º Modificación del Acuerdo por el que se regula el procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio.

3º Adaptación de fichas de puestos de trabajo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

4º Modificación parcial de la estructura orgánica y de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

5º Anexo a las carteleras de trabajo de los centros dependientes del ICASS para 2016.

6º Ruegos y Preguntas.

.- Se han propuesto modificaciones y tras la incorporación de las mismas se aprueba el acta.

.- Desde SIEP nos hemos opuesto a la modificación. El problema de quedar plazas desiertas es como consecuencia de la formación específica que figura en la RPT, que no tiene ninguna justificación. En su momento se incluyeron por intereses personales, en ningún caso por necesidades del servicio. En la actualidad, impiden que los funcionarios podamos acceder a dichos puestos.

Hemos propuesto que se acuerde revisar todas las RPT y que se eliminen en un único expediente la formación específica de todos los puestos donde no sea necesaria para la prestación del servicio, porque entendemos que esto permitirá que cuando salga el concurso esos puestos se puedan cubrir con normalidad. De lo contrario, seguiremos con el mismo problema. Pedimos soluciones definitivas, no queremos más parches.

Tras una amplia discusión la Directora General de Función Pública como presidenta de la Mesa decide retirar la modificación y buscar soluciones.

.- Desde SIEP hemos planteado que no podemos estar de acuerdo con las fichas aportadas. No es aceptable que se incluyan mediante la ficha de puesto de trabajo funciones que se vienen realizando desde distintos puestos de trabajo cuando no hay una revisión real y efectiva de la estructura, puesto que sólo se modifican las fichas de Jefe de Servicio y Jefe de Sección y no de todas. Todas las organizaciones sindicales lo hemos cuestionado, pero la Administración da por negociadas las fichas y se implantan.

4º.- Nuevamente la Consejería de Obras Públicas tramita una modificación de estructuras que tiene como única finalidad subir sueldos a ciertos puestos de trabajo. Nos hemos manifestado en contra de la modificación de estructuras. Entendemos que tienen que existir unos criterios, que todas las Consejerías tienen que aplicar esos criterios, que no se pueden establecer complementos específicos al máximo nivel para puestos técnicos y si se hace, debería aplicarse este criterio en todas las Consejerías. Hemos cuestionado que puestos que tenían una importante carga de trabajo y habían sido cubiertos en C.S., ahora se supriman, que no se cubren las Jefaturas de Servicio y que se modifique el complemento de puestos técnicos para aplicar el máximo complemento específico que se puede aplicar en un puesto de Jefe de Servicio. En definitiva, consideramos una provocación la modificación de estructuras tramitada y una falta de coordinación por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Se nos dice que están ultimando criterios para modificar las RPT y se llevarán a Consejo de Gobierno, pero que dichos criterios no afectan a esta modificación de la Consejería de Obras Públicas.

Desde SIEP damos la enhorabuena a esos funcionarios que van a ver incrementadas sus retribuciones. El resto de funcionarios no pueden esperar el mismo tratamiento porque no lo van a tener. La desigualdad de trato se impuso en tiempos de bonanza y se sigue imponiendo en época de crisis como demuestran los hechos.

5º.- No hemos firmado el Anexo a las carteleras de trabajo de los centros dependientes del ICASS para 2016, que ha sido aceptado por dos organizaciones sindicales por lo que se implanta el mismo. Podéis acceder al mismo pulsando aquí.

6º.- Hemos planteado la problemática existente en relación a la incorporación desde la situación de excedencia que consideramos no respeta el acuerdo adoptado. Se nos dice que hay una sentencia y que se nos aportará.

Hemos planteado también la revocación de comisiones de servicio a algunos funcionarios que consideramos lleva una carga política más que técnica. Si bien somos conscientes de que legalmente se puede hacer, moralmente es más cuestionable.

Seguiremos informando.

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s