Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 3 de marzo de 2016


Orden del día de la sesión:

Reunión ordinaria de la Junta de Personal. Orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de Enero de 2016
2.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 4 de Febrero de 2016.
3.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal
4.- Documentos de Salidas de la Junta de Personal
5.- Situación de los Delegados designados por la Junta para el Comité de Seguridad y Salud en centros docentes y medidas a adoptar (denuncia a inspección de Trabajo) y recurso judicial
6.- Horarios especiales pendientes de negociación (ICASS, Educación)
7.- Situación del personal que siendo adjudicataria por máxima puntuación en Comisiones de Servicio, no se les permite tomar posesión del puesto.
8.- Solicitud al Consejo de Gobierno que se abone la paga extraordinaria de conformidad a la proposición no de ley aprobada en el Parlamento de Cantabria.
9.- Solicitud al Consejero de Medio Rural, de Información sobre la Proposición no de ley del Operativo de Montes, aprobada en el Parlamento de Cantabria, para que nos informe de plazos, medidas adoptadas y medidas a adoptar.
10.- Puesto de Jefe de Servicio de estructuras Agrarias, situación.
11.- Bases Generales
12.- Confidencialidad
13.- Petición información                                                                                                                         14.-Ruegos y preguntas.

En la Junta de Personal celebrada el 3  de  marzo de 2016, se han tratado los siguientes temas:

Se aprobaron actas de las sesiones anteriores, y se analizaron los documentos que han tenido entrada y salida en el Registro de la Junta de Personal.

Documentos que han tenido entrada:

RE 229. Escrito de la Dirección de Función Pública en contestación a la ratificación por parte de la Junta de Personal en el nombramiento de los Delegados de Prevención de los CSS de la Administración General y de Centros Docentes efectuado el 1 de octubre de 2015.

RE 230. Listado de comisiones de servicio vigentes a 31 de enero de 2016.

RE 231. Escrito del Consejero de Presidencia y Justicia en contestación a la petición de información acordada el 4 de febrero de 2015, sobre el desempeño de funciones de una Jefatura de Servicio.

Documentos que han tenido salida:

RS 225. Ratificación en el nombramiento de los nombramientos de los delegados de los CSS de la Administración General y de Centros Docentes efectuados el 1 de octubre de 2015.

RS 226. Petición de información al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación sobre el desempeño de funciones en una Jefatura de Servicio.

RS 227. Escrito que pone en conocimiento del Consejero de Presidencia y Justicia la petición de información realizada al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

RS 228. Solicitud dirigida al Consejo de Gobierno para que se actualicen las cuantías en concepto de Productividad fija de turnicidad, festividad y nocturnidad.

RS 229. Escrito dirigido al Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para que se resuelva el problema de acceso por el personal en el edificio del PCTCAN.

A continuación, se procede a analizar la situación de los Delegados designados por la Junta para el Comité de Seguridad y Salud en Centros Docentes y medidas a adoptar: denuncia a inspección de Trabajo y recurso judicial. Ante la falta de constitución a día de hoy de los CSS, a pesar de haberse efectuado el nombramiento de los Delegados el 1 de octubre de 2015, se acuerda adoptar las medidas administrativas y judiciales que procedan.

Respecto al punto del orden del día, los Horarios especiales pendientes de negociación (ICASS, Educación), se pone de manifiesto que realmente se ha cumplido el trámite de la negociación a pesar de no haberse incorporado ninguna de las aportaciones propuestas por las organizaciones sindicales. Y será cada organización sindical la que decidirá si firma o no los Horarios Especiales propuestos por la Administración.

En cuanto a la Situación del personal que siendo adjudicatario por máxima puntuación en Comisiones de Servicio, pero no se les permite tomar posesión del puesto, no se ha podido abordar esta cuestión en la presente sesión, ante la falta de información, puesto que no se facilita ningún dato sobre casos concretos, lo que impide que pueda adoptarse una decisión al respecto. Desde SIEP consideramos que no se puede sembrar la duda sobre un tema sensible de tanta relevancia como el procedimiento de las comisiones de servicio. Si se detecta que se están haciendo las cosas mal, habrá que denunciarlo. Pero para eso necesitamos datos concretos y hechos objetivos.

Se acuerda, en el siguiente punto del orden del día, solicitar al Consejo de Gobierno que se abone la paga extraordinaria en el primer trimestre del año 2016 de conformidad a la Proposición no de ley aprobada por el Parlamento de Cantabria.

En el siguiente punto del orden del día, se pone en conocimiento de la Junta que se ha convocado para el próximo día 27 de marzo de 2016, la Mesa Técnica para la prevención y extinción de incendios. Y se acuerda solicitar al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación Información sobre el operativo de Montes, en relación con el grado de ejecución de la Proposición no de ley relativa a dotación de los medios técnicos y materiales al personal de extinción de incendios y otros extremos, aprobada por el Parlamento de Cantabria, para que nos informe de plazos, medidas adoptadas y medidas que se van a adoptar.

En cuanto a las Bases Generales, se acuerda por todas las organizaciones sindicales  una postura común en las negociaciones de las bases generales del concurso de méritos, que se defenderá sin fisuras en la parte final de la negociación.

Respecto al punto de la confidencialidad, se recuerda a los miembros de la Junta la importancia de proteger los datos de los trabajadores a los que tiene acceso la Junta, por lo que no es admisible la identificación de un trabajador en un mensaje enviado por correo electrónico por una organización sindical.

Por último, ante la negociación de la Oferta de Empleo Publico, se acuerda pedir información sobre los puestos de trabajo ocupados por interinos (por Cuerpos y por Especialidades), sobre los puestos de trabajo de indefinidos no fijos (listado), y sobre los puestos vacantes por jubilación.

En el apartado de ruegos y preguntas, se pone en conocimiento de la Junta un escrito firmado por un grupo de trabajadores.

Se acuerda realizar un comunicado de prensa sobre la externalización de los servicios de la Administración en los distintos sectores (educación, sanidad….), ante la publicación en el BOC de 1 de marzo de 2016 del anuncio para la adjudicación del servicio de apoyo y asistencia a los centros públicos de educación infantil y primaria en el proceso de escolarización 2016.

Y se acuerda requerir información sobre las comisiones de servicio a tareas, y en particular información sobre un puesto de trabajo, adjudicado por sentencia judicial, que continúa sin ser ocupado por su titular.

Seguiremos informando…

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s