Funcionarios: Mesa Técnica de las Comisiones de Servicio


Hoy 30 de septiembre se ha celebrado reunión de la Mesa Técnica para tratar el tema COMISIONES DE SERVICIO.

Con independencia de la regulación a posteriori se han planteado unos criterios para adjudicar las comisiones de servicio que a esta fecha se encuentran suspendidas y las que en un futuro se precisen hasta la publicación del documento definitivo que se acuerde.

-1º Publicación de los puestos a cubrir en el PAS y en los tablones de anuncio dando la máxima difusión.

– 2º Plazo de 10 días para presentarse.

– 3º Méritos a valorar, en principio basados en la primera fase de las bases generales.

– 4º Las Secretarias han manifestado la necesidad de incluir algún mérito específico.

Todo ello queda pendiente de una reunión que mantendrán todas las Secretarias Generales y la remisión a las organizaciones sindicales de la propuesta final que como fecha tope será remitida el lunes.

Existe voluntad de solucionar un problema que se ha reconocido viene de tiempo siendo culpables todos los gobiernos.

El plazo propuesto por la administración para sacar las plazas ocupadas en comisión ha sido de dos años, las organizaciones sindicales nos hemos manifestado en contra . SIEP ha propuesto que como mucho un año, siguiendo el criterio legal de las comisiones de servicio que como todos conocéis es de un año para poder ser incluidas en concurso y resolver el mismo y prórroga únicamente en caso de que no se haya resuelto el concurso, en ningún caso dos años y después lo que se tarde en resolver. Se ha hablado de concurso permanente, y de otra serie de cuestiones que a medida que se vayan adoptando acuerdos se irá informando.

Sabemos que este tema preocupa mucho a todos los funcionarios a unos porque su comisión se ha paralizado y a otros porque no ven posibilidades de acceder a ellas, estamos tratando de ser justos, imparciales y sobre todo, que se respeten los derechos constitucionales  a lo largo de nuestra vida administrativa.

Somos conscientes de que los funcionarios no hemos generado la situación, que a nadie le gusta estar en comisión de servicio años sin saber cual es el futuro, pero también debemos ser conscientes de que no se puede mantener en el tiempo la situación actual que sólo conlleva desorganización y desmotivación.

Reiterar que hasta la fecha el gobierno se caracteriza por su voluntad de diálogo, esperamos y deseamos que se mantenga en el tiempo y que podamos salir del callejón en el que estamos inmersos todos los empleados públicos.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s