Funcionarios: Información de la Junta de Personal Extraordinaria del 11 de septiembre


El pasado viernes 11 de septiembre tuvo lugar una reunión extraordinaria de la Junta de Personal. El único punto del orden del día fue “Aplazamiento del proceso contencioso-administrativo interpuesto por la Junta de Personal Funcionario contra las Comisiones de Servicio”. Ha sido necesario tratar este punto después de que la Dirección General de Función Pública ha pedido a todas las organizaciones sindicales presentes en la Junta de Personal que suspendamos el procedimiento judicial que decidirá sobre la demanda interpuesta por la Junta de Personal en relación con las comisiones de servicio cuya celebración se encuentra prevista para el día 5 de octubre.

 

Desde la Dirección General de Función Pública se ha manifestado la voluntad de iniciar una negociación sobre la regulación de las comisiones de servicio, lo que a efectos prácticos supone que cuando se necesite cubrir una plaza mediante esta fórmula, todos los funcionarios tengan opción de presentarse y se establezca un procedimiento objetivo para elegir a la persona idónea para desempeñar el puesto de trabajo, cuestiones que de forma reiterada se han venido solicitando desde SIEP. En esta reunión de la Junta de Personal se debate si procede o no aceptar la petición de la Dirección General de Función Pública y ejecutar la suspensión del citado procedimiento judicial durante un plazo de sesenta días.

 

Desde SIEP hemos insistido en que, antes de solicitar la suspensión del procedimiento judicial, es necesario que exista un compromiso por parte de la Administración a través de un preacuerdo con la Junta de Personal sobre la adjudicación de las comisiones de servicio durante el periodo de negociaciones. También hemos transmitido que hay que poner una fecha tope en las negociaciones para que esta cuestión esté resuelta: 31 de diciembre. También hemos apuntado que es muy importante que exista el compromiso de la Administración de que se proceda a la publicación en el BOC, en el plazo de seis meses a contar desde la formalización de cada comisión de servicios, de la realización del correspondiente concurso para cubrir todas las plazas afectadas.

 

Tras el debate suscitado en el seno de esta sesión, se acuerda exponer por escrito a la Dirección General de Función Publica, el mismo 11 de septiembre, los compromisos y condiciones  necesarias para que la Junta de Personal remita la petición de suspensión del procedimiento judicial:

 

·     1 -Paralización inmediata de nuevas comisiones de servicio a partir del 11 de septiembre.

·      2-Convocatoria de inicio de negociaciones.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s