Funcionarios: Reunión Ordinaria de la Junta de Personal de fecha 3 de septiembre de 2015


 

Orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

2.- Documentos de Entrada en la Junta de Personal

3.- Documentos de Salida de la Junta de Personal

4.- Respuesta del nombramiento del interino Ricardo González Beltrán

5.- Designación representantes concurso ICASS, subgrupos A1 y A2

6.- Información y copias de nombramientos de Interinos.

7.- Relación de Comisiones de Servicio y Justificación

8.- Relación de Personal a disposición de los S.G. sin adscripción de puesto

9.- Criterios de nombramientos de interinos, criterios de bolsas.

10.- Bases de Concursos y situación de los concursos

11.- Propuesta de modificación del Reglamento de procedimiento de la Junta de Personal

12.- Ruegos y Preguntas

 

Se informa de los documentos que han tenido entrada en el Registro de Personal:

RE 204 a 207. Escritos de la Oficina Pública de Elecciones Sindicales por el que se remite modificaciones de varios miembros de la Junta de Personal.

RE 208. Comunicación del Sindicato Tu sobre la sustitución de un Delegado de Prevención de Riesgos Laborales del CSS de la Administración General de Cantabria.

RE 209. Documentación requerida a la Dirección General de Función Pública sobre el nombramiento de un interino.

Asimismo se informa de los documentos que han tenido salida en el Registro:

RS 188. Escrito por el que se comunica la designación de vocales para la Comisión de Valoración del Concurso de méritos (Orden PRE /29/2015, de 11 de mayo).

RS 189. Comunicación a la Oficina Pública de Elecciones sindicales de la sustitución de un miembro de la Junta de Personal.

RS 190. Comunicación a la Dirección General de Función Publica de la elección de Presidente y Secretario de la Junta de Personal.

RS 191. Contestación a un grupo de trabajadores de los Cuerpos Técnicos Superiores (Psicólogos) y Técnicos de Grado Medio (Trabajadores Sociales y Educador) con destino en la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, tomándose nota de lo planteado.

RS 192. Escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública para que regule la asignación de las comisiones de servicio.

RS 193. Escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública para que establezca nuevos criterios que regulen las bases de los concursos de méritos.

RS 194. Escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública para que establezca una reunión mensual de la Comisión de bolsas del personal funcionario.

RS 195. Escrito dirigido a la Dirección General de Función Pública para que facilite toda la documentación relativa de un nombramiento interino al margen de la Comisión de Bolsas.

RS 196. Comunicación a la Oficina Pública de Elecciones Sindicales de un cambio en un miembro de la Junta de Personal.

 

En relación con el nombramiento de un funcionario interino, se ha recibido la documentación de la Dirección General de Función Pública, acordándose pedir la revisión de oficio a la Administración de este nombramiento, e impugnarlo judicialmente, recayendo la demanda, por el turno de reparto, en CC.OO.

Respecto a la designación de representantes en el concurso del ICASS para los subgrupos A1 y A2, ha recaído por turno de reparto, en el Tú y en UGT.

Asimismo se ha reiterado la petición de información y copia del nombramiento de interinos, al haberse remitido únicamente el Anexo IV, y una relación de interinos, sin adjuntar documentación. Al mismo tiempo, se acuerda reiterar la petición de una reunión mensual de la Comisión de Bolsa de funcionarios.

Se acuerda solicitar reunión urgente con el Consejero de Presidencia y Justicia, y que se paralicen las comisiones de servicio, ante la revocación y nombramiento de nuevas comisiones de servicio con el nuevo gobierno.

Se pone de manifiesto la necesidad de disponer una relación del personal a disposición de las Secretarías Generales, sin adscripción de puesto.

Se acuerda fijar unos criterios para el orden de llamamiento en la bolsa de Funcionarios, al igual que los que ya existen en las Bolsa de Laborales.

Se acuerda solicitar a la Dirección General de Función Pública una reunión urgente para tratar el tema de los concursos, y la regulación de las comisiones de servicio.

Ante la imposibilidad de analizar la propuesta de modificación del Reglamento por alguna organización sindical, se pospone este punto para la siguiente sesión.

Y en el apartado de ruegos y preguntas, se plantea que se ha convocado a las organizaciones sindicales para negociar los horarios especiales del personal laboral de la Consejera de Educación, acordándose que se solicite también su negociación para los funcionarios antes del mes de diciembre.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s