LABORALES: LA ADMINISTRACIÓN ROMPE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO


LA ADMINISTRACIÓN ROMPE LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO.
Que no quería negociar es un hecho.
Que estaban buscando excusas desde hacía meses también.
Que les ha costado convocarnos está vez una verdad y se tuvo que instar desde el Comité de empresa la convocatoria.
Que después de registrar el acuerdo UNANIME del comité para reanudar las negociaciones tardo un mes en convocarnos otro hecho.
Y después de cuatro meses, hoy nos trae un problema interno de un sindicato como excusa para parar las negociaciones. Un despropósito.
Hay una organización sindical que se ha dividido en dos y que en la constitución de la comisión negociadora nombró a dos personas que han abandonado el sindicato. Esos delegados que pertenecían al TU siguen siendo delegados del comité y nosotros no vamos a entrar en los asuntos internos de las organizaciones sindicales.
Ahora la administración pide parar las negociaciones con la opinión favorable de solo un sindicato de la mesa , que cuestiona la legalidad de la composición de la comisión negociadora, decide que no lo ve claro y que así no sigue negociando.
No trae ni un informe jurídico que avale esta cuestión.
Quiere que el comité se pronuncie sobre algo que compete a la vida interna de una organización sindical.
Está claro que no hay interés y esperemos que recapaciten pero ya os adelantamos que han encontrado la excusa para pasar de nuestro Convenio.
Actuaremos en consecuencia para que se resuelva este entuerto y se reanuden las negociaciones cuanto antes, con agilidad, porque no estamos dispuestos a perder otro año más el dinero de los trabajadores.
Os seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?