LABORALES: COMISION DE BOLSAS PERSONAL LABORAL 11 DE JULIO 2024
Hoy 11 de julio 2024 ha tenido lugar reunión ordinaria de la Comisión de Bolsas de personal laboral.
Se nos informa de los datos de contratación desde bolsas alternativas para las categorías de Subalterno, Almacenero y Recepcionista desde Operario de Mantenimiento previas a la publicación de la bolsa de Subalterno derivada de esta última OPE el 24 de junio de 2024.
También se ha contratado desde la bolsa de Técnico de Explotaciones Agropecuarias para Encargado de Explotaciones Agropecuarias (con la titulación requerida) y desde Técnico de Cocina para Encargado de Cocina.
Se ponen en conocimiento de la Comisión varios escritos y correos eléctronicos dandose respuesta a cada uno de ellos:
-Incidencia en la bolsa de Auxiliar de Enfermeria por el salto de una integrante de la bolsa a la que correspondía vacante. Subsanado actualmente con la oferta de vacante a la trabajadora.
-Incidencia en la bolsa de Operario de Montes-Bombero Forestal por un error en la oferta de un puesto de trabajo que se ofertó como contrato de relevo y como vacante. Se detecto y se resolvio quedando el último trabajador de la oferta sin la vacante.
-Incidencia bolsa de TSOC, trabajadora a la que corresponde ofertar vacantes no se la ofertan y si a otras personas en peor situación en bolsa (parece ser que por un error del programa informático BAHIA). A la persona con posterioridad se le ofertó vacante. Están revisando cual ha sido el problema que ha generado el desajuste informático.
– TSIS: escrito en el que se pone en conocimiento la oferta de un contrato a una trabajadora que está por detras en bolsa. Se alude por parte de la Administración a la disponibilidad de las personas en la bolsa y a la tramitación urgente de los contratos que no admiten demora.
-Contratos de Relevo: La Administración traslada que, independientemente de que se vaya o no a poner en marcha una bolsa nueva necesita hacer los contratos de relevo con al menos diez días de antelación para garantizar la jubilación parcial del trabajador titular del puesto.
-ITs en las categorías de atención directa en centros docentes. Se justifica la fecha de finalización del contrato con el fin del curso escolar apelando a la a racionalización y la potestad de autoorganización de la propia Administración.
-Eliminación de la bolsa de TSoc por no cojer telefono y no atender al SMS ni a la carta enviada en tiempo y forma.
-Se traslada también, ante la eliminación de una persona de la bolsa de TSIS, que cuando se renuncia a un contrato para coger una vacante de otra lista queda automaticamente eliminada de la bolsa de la que ha renunciado a la contratación.
-Suspensión de llamamiento por cuidado de familiares. Se aclara que solo puede ser de 1 año por cada familiar aunque puede fraccionarse en varios periodos (la suma total no puede ser superior al año)
-El ICASS para la cobertura del puesto de Encargado de Centro de la Hospederia del Mar solicita que se utilice la bolsa de Técnico de Cocina que comparte titulación. Se aprueba por unanimidad ante la falta de bolsa de Encargado de Centro con disponibilidad.
-Se nos informa por la Presidencia de la mesa que se va a proceder a cubrir una vacante de Encargado de Mantenimiento con un Técnico Analista de Laboratorio ya que es la titulación que se requiere en la RPT. Pendiente de comprobación por nuestra parte ya que no se corresponde con las titulaciones del Convenio.
-Se nos informa que quedan 12 integrantes de la bolsa abierta y permanente de Técnico de Cocina y de la falta de disponibles ya en la bolsa abierta y permanente de TPH (por parte de la Consejería de Fomento están tramitadas todas las contrataciones).
-Los llamamientos de la bolsa abierta y permanente de Operario de Maquinaria Pesada quedan pospuestos (no sabemos hasta cuando) por el volumen actual de las contrataciones desde Función Pública y por la falta de personal en el Servicio. Desde Fomento se nos informa que están tramitadas las coberturas de las vacantes para Vías y Obras y Carreteras a la espera de la contratación.
-Se nos aclara que la bolsa de Subalterno discapacidad se utilizara para la cobertura de los puestos cubiertos por el personal que ha sacado la plaza en la oferta de discapacidad.
-Solicitamos desde SIEP que se sea sensible con las contrataciones en los Albergues ya que al ser muy poco personal cualquier ausencia causa muchos problemas de organización en los centros. Pedimos que se oferten los contratos con celeridad para evitar cuestiones indeseadas como contrataciones de empresa privada que se se han denunciado en otras ocasiones.
Seguiremos informando.

