FUNCIONARIOS: MESA SECTORIAL FUNCIÓN PUBLICA 12 ENERO. CONCURSO DE MÉRITOS


 

MESA SECTORIAL FUNCIÓN PUBLICA 12 ENERO. CONCURSO DE MÉRITOS

Se ha celebrado Mesa Sectorial el día 12 de enero, punto del orden del día “CONCURSO DE MERITOS”.

Se ha remitido una propuesta que incluye 38 puestos de trabajo del grupo A, Subgrupos A1/A2, de los cuales:

  • 8 puestos vacantes, entendemos que se han dotado con el dinero que han sustraído a todos los funcionarios de los fondos adicionales del 2023, inaplicados en dicho ejercicio presupuestario.
  • 1 puesto adscripción provisional
  • 27 puestos ocupados en comisión de servicios.

Desde SIEP hemos analizado el anexo IV comprobando que hay un total de 248 puestos de trabajo vacantes, ocupados de forma provisional mediante las figuras de CS, AP e Interinidad, del grupo A, Subgrupos A1 y A2, singularizados.

Hemos planteado el perjuicio que representa para los funcionarios la propuesta trasladada a la mesa, realmente no ha habido negociación, una vez más imposición.

Cuando hemos preguntado criterios para determinar la propuesta recibida la contestación ha sido demoledora por parte de la Directora de Función Pública. Agrupar los puestos con características comunes, que tiene capacidad de convocar y no de ejecutar, que se iban a ir sacando pequeños concursos, el próximo de Gestión de Personal y Gestión Económica ,  que la decisión es de la D.G. Función Pública, esta forma parcial de convocatorias supone un claro perjuicio para todos los funcionarios.

Se la ha indicado que la titularidad de la Dirección es la misma que en la legislatura anterior y que por lo tanto, es conocedora de como se ha ido avanzando en la implantación del concurso abierto y permanente, la respuesta, “estamos en otra legislatura y con otro partido político”.

Ante esta respuesta hacemos responsable a la titular de la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, de mantener la política de inestabilidad de las plantillas e impedir a los funcionarios acceder con carácter definitivo a los puestos de trabajo que están desarrollando en situación de provisionalidad, con el perjuicio que ello conlleva.

Respecto a los méritos consideramos se siguen determinando de forma limitativa y en algunos puestos no se podrá alcanzar la puntuación mínima de 4 puntos, por lo que se incumplirá igualmente lo regulado en el Decreto 26/2017.

SIEP recurrirá el concurso de méritos. Actualmente ya nos hemos visto obligados a recurrir 9 tomas de posesión por ofrecer puestos singularizados sin que previamente se haya permitido a los funcionarios acceder a los mismos, incumpliendo el acuerdo administración sindicatos.

La situación consideramos es grave, la falta de respeto a los empleados públicos y a los representantes sindicales sin precedentes y todos debemos luchar por nuestros derechos, animando a todos los funcionarios recurrir los concursos donde no se incluyan sus plazas ocupadas en AP y/o Comisión de Servicios.

Seguiremos informando.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?