LABORALES: TERCERA REUNIÓN CARTELERAS ICASS 15 DE DICIEMBRE


Hoy a tenido lugar la tercera reunión de horarios especiales del ICASS.

Con respecto a las carteleras de Empleados de Servicios del CAPI Santander y CAPI Colindres se traen las nuevas carteleras que respetan algo más la propuesta de centro y trabajadoras.

Quedaban pendientes las carteleras de TSOC de CAD Santander, TSOC de CAD Laredo y TSOC, ES y TSIS de CAD Sierrallana.

Se aprueban las carteleras de TSOC de CAD Santander, TSOC y ES  de CAD Sierrallana, propuestas por los trabajadores.

Se aprueba también la rotación de TSOC de CAD Laredo a pesar de la oposición de todas las Organizaciones Sindicales a incrementar el personal de la cuarta planta en detrimento de otras plantas en las que el personal también va cargado. No creemos que la solución sea mover efectivos sino incrementar plantilla y garantizar una adecuada atención al usuario.

Con respuesto a la cartelera de TSIS de CAD Sierrallana, el ICASS no modifica su postura y únicamente valorara (pendiente de decidir) dejar en tres efectivos las tardes del fin de semana. Desde SIEP hemos defendido que es inaceptable el cambio de mínimos que se pretende establecer máxime cuando se ha transmitido en el propio centro que lo que se necesitan son «manos» y no se ha expuesto cuales van a ser las funciones que justifican este aumento. Desde el ICASS se justifica a través de la implantación del modelo de atención centrada a la persona, de dar una mayor entidad educativa a la avds y de un mayor acompañamiento al usuario en todo su ciclo vital. Un planteamiento idílico que esperamos que se plasme también en el resto de Centros de Atención a la Dependencia en los que no tenemos TSIS a pesar de que ya que hace tiempo que lo venimos reclamando y que encaja perfectamente con ese enfoque que se ha utilizado para imponer una cartelera.

Con respecto a la Adenda la implantan de manera unilateral con el rechazo de todas las Organizaciones Sindicales. La Adenda se implanto con el fin de homogenizar criterios en los centros y se ha convertido en un documento para justificar lo injustificable que es la disponibilidad del personal no remunerada.

Se incumple permanentemente:

Permisos que no salen en tiempo y forma y que se conceden dependiendo si el centro tiene cubiertas las necesidades provocando graves problemas de conciliación.

Trabajadores temporales con carteleras cogidas por los pelos proporcionadas con mínima antelación y a capricho de los responsables.

Necesidades de servicio sin disfrutarse en los dos meses siguientes y que continuan sin abonarse como horas extraordinarias.

Contradiciones como que se deniegue sobre mínimos en algunas ocasiones cuando lo habitual es el trabajo constante en mínimos y en muchos casos bajo mínimos como demuestran los multiples partes que se han entregado por parte de los trabajadores.

Criterios distintos entre centros e incluso en los mismos centros con respecto a las compensaciones de festivos.

Incumplimiento del apartado del seguimiento del anexo….

La respuesta de la Administración es que hará un estudio durante el próximo año para hacer las modificaciones necesarias en la RPT y dotar puestos de trabajo, promesas que ya se han hecho en otras legisilaturas y que se han incumplido. Iremos viendo si se quiere poner freno a la problematica laboral en los centros del ICASS o continuamos con el deterioro.

Seguiremos informando.

 

 

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?