FUNCIONARIOS: COMISIÓN DE BOLSAS
MESA TECNICA FUNCIONARIOS INTERINOS
Se ha celebrado reunión el día 28 de febrero, asisten en representación de SIEP, Esther Felices Otero, Inmaculada Peña Bocos.
TEMAS TRATADOS:
BOLSAS EXTRAORDINARIAS:
Se han presentado las bases para convocar dos nuevas bolsas, ATS DE EMPRESA y
CUERPO FACULTATIVO SUPERIOR, Licenciado en Farmacia, que se publicarán en el BOC próximamente.
BOLSAS EXTRAORDINARIAS PENDIENTES DE RESOLVER:
- Trabajador Social
- ATS, pendiente resolver 7 reclamaciones, se publicarán antes del 15 de marzo.
- Arquitecto Técnico
- Ingeniero de Montes
Desde SIEP hemos solicitado que se convoquen bolsas de las siguientes especialidades:
- CFS Ingeniero Industrial
- Cuerpo General Auxiliar
- Cuerpo Administrativo
- Cuerpo Gestión
- Fisioterapeuta
Igualmente hemos solicitado que se establezca un procedimiento a efectos de poder ver , cuando sea necesario, los nombramientos de interinos. Esta petición no es caprichosa, en la actualidad los puestos de trabajo no singularizados se encuentran adscritos a las Secretarías Generales y posteriormente los funcionarios pasan a prestar su trabajo en los distintos centros de la Consejería, es decir hay implantada una dependencia orgánica y una dependencia funcional.
En este gran caos que existe generado por intereses políticos, SIEP acudió a los tribunales para que se facilitara a los representantes de los trabajadores el anexo IV funcional, de forma que pudiéramos conocer donde trabajan los empleados públicos.
Que nos estamos encontrando, que en muchos casos no se está recogiendo en el ANEXO IV FUNCIONAL que se nos aporta cada tres meses, obligados por sentencia judicial, en que centro realmente está trabajando el personal y ese es el motivo de pedir la información.
Se ha implantado la transparencia en la Administración, en el papel, en la realidad se sigue utilizando la figura de “protección de datos”, como argumento para impedir acceder a la información, derecho reconocido a los representantes de los trabajadores y conculcado con cierta frecuencia, a pesar de estar reconocido como derecho fundamental.
