RECURSO DE CASACIÓN TRIBUNAL SUPREMO PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA INTERINOS


 

Jurisprudencia › Tribunal Supremo

RECURSO DE CASACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE DOCTRINA

Ante la información que está dando algún sindicato en relación a los interinos y las llamadas recibidas a esta organización os traslados la sentencia del TRIBUNAL DEL SUPREMO PARA LA UNIFICACION DE DOCTRINA.

Reitera el TS que la mera superación del plazo de tres años previsto en el art. 70.1 del EBEP, no convierte en indefinido no fijo un contrato de interinidad por vacante
Basa el Tribunal su fallo en la retirada doctrina que tiene establecido que lo que hace el art. 70.1 es imponer obligaciones a las administraciones públicas fijando un plazo de tres años para la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar, sin que lo establecido en ese precepto permita concluir que la mera superación del plazo de tres años, sin que se haya producido fraude o abuso en la contratación, pueda tener como consecuencia la novación de los contratos de interinidad por vacante ni tampoco que estos contratos hayan de tener una duración máxima de tres años.

ENLACE SENTENCIA
http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1210175

 

 

2 comentarios

  • Por mucho que os joda , eso es mentira…. y lo sabéis .Eso es de hace años sin ningún valor ahora….. Por si alguien lo lee antes de que me lo censureis…..

    Me gusta

    • Buenos días, en contestación a tu mensaje, decirte que no censuramos absolutamente nada ni a nadie, estamos en un país donde supuestamente podemos decir lo que pensamos, con respeto.

      Desde SIEP respetamos todas las opiniones.

      La sentencia es del 14 de enero de 2021.

      Con la legislación en la mano trabajamos para conseguir incluir el mayor número de plazas en la oferta pública de empleo, con la mejor valoración en la fase de concurso para el personal que lleva años sin poder acceder a plaza fija, porque es lo único que se puede hacer, el resto, es generar expectativas que no son posibles.

      Un saludo

      Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s