REUNION JUNTA DE PERSONAL DICIEMBRE 2020


Por SIEP asisten Inmaculada Peña Bocos, Henar Cuevas Escalera , Alfonso Peña Rotella y Jose Antonio Gomez Gomez

La reunión se celebra de forma telemática con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación acta 12 de noviembre de 2020

            Desde SIEP seguimos sin aprobar las actas, desde el inicio de la legislatura se pidió que las mismas recogieran los acuerdos y aquellas intervenciones que expresamente se solicitara su inclusión, se ignora la propuesta y a criterio de SIEP entendemos que se utilizan de forma interesada y discriminatoria, además en esta acta había redacciones que no se entendían y denominación de consejerías antiguas. Este criterio lo comparten otras organizaciones, pero se ignora las propuestas.

2.- Documentos de entrada

3.- Documentos de salida

4.- Concurso de méritos para plazas ofertadas a nuevo ingreso, tras un amplio debate y por mayoría de las organizaciones sindicales acordamos que debemos exigir la convocatoria del concurso abierto y permanente, en ningún caso pedir un concurso específico con las plazas de toma de posesión y dilatar en el tiempo el cumplimiento del Decreto 26/2017.

5.- Trabajadores especialmente sensibles, teletrabajo, se plantea por la organización que mete el punto en el orden del día pedir relación de trabajadores declarados especialmente sensibles o identificación de los puestos de trabajo afectados, criterios aplicado.

 Como todos conocéis existe un protocolo, los trabajadores afectados piden la valoración, aportan la documentación y por el Servicio de Prevención Central y servicios sanitarios adscritos se valora y resuelve de forma personalizada. Desde SIEP entendemos que debemos informar, ayudar a la tramitación y cuantas gestiones sean precisas, pero en ningún caso pedir relación de puestos que identifiquen a funcionarios con problemas de salud, además de que el ámbito entendemos es el COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD y los Delegados de Prevención que su nombramiento emana de la Junta de Personal.

6.- Singularización de puesto de Técnico Superior de Conservadores de Museos. Se plantea pedir la singularización de cinco puestos de trabajo de Técnico Superior que realizan funciones de conservación, aunque algunos están vacantes.

Desde SIEP hemos propuesto hacer un escrito pidiendo la creación de puestos suficientes para atender los servicios encomendados en los centros culturales por funcionarios, singularizando todos aquellos con contenido específico y terminar con las contrataciones a través de empresas públicas y privadas para realizar las funciones encomendadas a puestos de empleados públicos, así como pedir una reunión con el Vicepresidente al efecto.

Además, un compromiso de revisar todas las RPT de todas las Consejerías y utilizar este criterio en todas.

El acuerdo adoptado por unanimidad ha sido, hacer escrito, pedir reunión con el vicepresidente.

            Por último, decir que estamos comprobando que algunos funcionarios se están dirigiendo a la Junta de Personal para resolver cuestiones que únicamente ellos y de forma personalizada pueden ejercer los recursos y reclamaciones. Una organización sindical proponía el asesoramiento desde la Junta de Personal, entendemos que el órgano toma decisiones, pero no tiene la posibilidad de asesoramiento porque no dispone de servicio jurídico, si lo tenemos las organizaciones sindicales y por lo tanto desde los sindicatos asesoraremos y tramitaremos las reclamaciones en todo caso.

            Seguiremos informando

4 comentarios

  • Hola en la cayegoria 3 que pone empleado de servicios,que oficios o tipo de trabajo se incluyen?

    Me gusta

  • Cada día se nota más que los sindicatos estáis por vuestro propio interés y no por el general. Este año, que “casualmente” el sistema de acceso es concurso-oposición, pedís que no haya concurso previo sino concurso abierto y permanente. ¿Para qué? Para que TODOS los que han entrado a base de puntos, y no por pura oposición, puedan elegir sus plazas sin ningún problema, dejando a los que sí han entrado mediante el sistema libre relegados a lo que ellos no escojan. ¿Qué clase de broma es esta? Ya sabemos que NO van a convocar el concurso abierto y permanente con anterioridad a la toma de posesión, así que los nuevos funcionarios, muchos de ellos interinos por la gracia del espíritu, seguirán gozando del privilegio de las buenas plazas que han ocupado durante muchos años y para las cuales solo tienen méritos ellos.

    Qué pena. Dónde quedó la igualdad, mérito y capacidad que, en su momento, nos hicieron aprender para entrar a la administración pública.

    Me gusta

    • Buenos días, siento que hagas una valoración tan irreal.
      Hemos trabajado en unas bases generales para implantar el llamado concurso abierto y permanente para terminar con las comisiones de servicio y que la plantilla tenga estabilidad, garantizando precisamente el principio de igualdad, mérito y capacidad, en ningún caso para premiar a nadie.
      Es llamativo que digas que los opositores que están actualmente en procesos de selección se les da la plaza por la gracia del espíritu santo, están pasando una oposición como hemos pasado el resto de funcionarios, como puedes comprobar no son todos los opositores que aprueban la fase de oposición interinos, hay muchos interinos que han caído en uno u otro examen, en ningún caso han rebajado el nivel de la fase de oposición, los resultados están ahí, donde algunos cuerpos y especialidades han quedado desiertos y otros hasta con uno o dos opositores, por lo tanto, es aconsejable que analicemos los hechos, en lugar de hacer valoraciones que nada tienen que ver con la realidad.
      Se ha trabajado para que las comisiones de servicio no sean a dedo, algunos funcionarios han tenido la oportunidad de ocupar puestos en comisión de servicio, siguiendo el principio de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, criterio inexistente antes de la regulación, hemos acotado las bases de los concursos precisamente para tratar de implantar dichos méritos que nos deben acompañar a lo largo de toda la vida administrativa, el sistema no es perfecto porque desde las secretarías siguen trabajando para burlar el sistema, que por mucho que lo acotemos siempre tendrá resquicios, pero seguimos trabajando en terminar con las prácticas torticeras que premian a unos y perjudican a otros, este es nuestro criterio y por lo que trabajamos.
      Dejarte claro que la valoración que haces no se ajusta a la realidad, que para acceder a la condición de funcionario tuviste que estudiar varias leyes, quizás debas repasarlas con tranquilidad y verás que no tiene sentido la percepción que tienes de la realidad.
      Te agradeceríamos que cuanto te dirijas a nosotros te identifiques, siempre atendemos a todos los empleados públicos que se ponen en contacto con esta organización sindical, recordando que es una organización sindical independiente que trabaja por el cumplimiento de los principios constituciones y en beneficio de todos los empleados públicos, sin excepción.
      Felices Fiestas

      Me gusta

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s