JUNTA DE PERSONAL DE 7 DE MARZO DE 2019.


 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 17 de enero de 2019.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria celebrada el 7 de febrero de 2019
  3. Documentos de Entrada en la Junta de Personal.
  4. Documentos de Salida de la Junta de Personal.
  5. Estado de la negociación con la Administración sobre el escrito enviado al Presidente del Gobierno de Cantabria por las organizaciones sindicales.
  6. Ruegos y Preguntas.

 

Acuden en representación de SIEP: Inmaculada Peña, Joaquín Pérez, Alfonso Peña, José Antonio Gómez, Henar Cuevas y Natividad Fernández.

Se han aprobado las actas de las sesiones de 17 de enero de 2019 y de 7 de febrero de 2019, al haberse incorporado ya las observaciones realizadas a su redacción.

Se nos ha informado de la documentación que ha tenido entrada en el Registro de la Junta de Personal (RE 387 a 392).

A este respecto, se ha recibido la contestación de la Dirección General de Función Pública sobre la imposibilidad de participar en el procedimiento de comisión de servicios de aquellos funcionarios que acaban de acceder a un puesto por concurso de méritos. Esta interpretación no es compartida por los miembros de la Junta de Personal, por lo que se ha acordado interponer el correspondiente recursoDesde SIEP se ha trabajado este tema y presentado el correspondiente recurso, pendiente de resolver y acudiremos a la vía judicial si persisten en mantener este criterio que consideramos ilegal y discriminatorio.

Respecto al listado remitido de las comisiones de servicio y encomiendas de tareas vigentes a 31 de enero de 2019, así como la justificación de las encomiendas de tareas como sus prórrogas que se nos ha remitido, la Junta de Personal ha acordado manifestar su desacuerdo con la forma en que se están utilizando. Por ejemplo, en la Consejería de Industria, por un lado la Administración justifica que es necesaria la encomienda de tareas hasta que se modifique la relación de puestos de trabajo para cubrirlos de manera definitiva, pero la realidad es que se ya han modificado algunas fichas de puestos de trabajo y no se han adaptado a las necesidades que se aluden, con lo que es una tomadura de pelo y una utilización torticera del procedimiento. Desde SIEP consideramos que hemos conseguido establecer procedimiento, pero aquellos altos cargos que quieren seguir con el método anterior siguen utilizando de manera torticera las regulaciones puestas en marcha, sin embargo, ahora tenemos herramientas suficientes para pedir responsabilidades y conseguir el objetivo final, que nos respeten nuestros derechos será un trabajo de todos, sindicatos y funcionarios afectados.

FUNDACIÓN MATIA, a la vista de la contestación recibida sobre la petición de información sobre los trabajos realizados por la Fundación Matia Instituto Gerontológico, tanto por el ICASS como por la Secretaría General de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, se ha acordado pedir información a la Consejería de Economía y de Hacienda sobre la partida presupuestaria, los trabajos realizados y el coste de los mismos.

Por otro lado, se nos ha informado de los documentos que han tenido salida desde la Junta de Personal (RS 439 a 439) en los que se recogen los acuerdos adoptados en la sesión anterior.

Por último, en el marco de la negociación con la Administración se ha planteado la necesidad de alcanzar un acuerdo entre las organizaciones sindicales presentes en este órgano de representación, con el fin de avanzar en una propuesta y tener claro las posturas defendidas por cada organización sindical. Si queremos ver resultados en este final de legislatura, no podemos esperar a que la Administración nos envié una propuesta, debemos tener claro qué queremos y qué hay que negociar (por ejemplo en la fase de concurso de la OPE y Estabilización). Asimismo, se manifiesta que debe quedar regulado el concurso abierto y permanente esta legislatura, con independencia de su convocatoria puesto que la Administración sostiene que deben resolverse antes los concursos de méritos pendientes. Y se encuentra aún pendiente la remisión de los datos por parte de la Administración para el Concurso de méritos C1-C2.

No se han formulado ruegos ni preguntas.

Si tenéis alguna duda sobre algún punto de los tratados en la Junta o necesitáis más detalles, podéis preguntar en el sindicato. El sindicato está abierto para todos vosotros. Un saludo compañeros.

Un comentario

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s