Funcionarios: Comisión de bolsas


Hoy 11 de octubre se ha celebrado Comisión de Bolsas de Funcionarios. Han acudido en representación de SIEP: Esther Felices, Mercedes Montes e Inmaculada Peña.

Se nos ha hecho entrega de una lista baremada de Farmacéuticos.

En fechas próximas se hará entrega de una lista baremada de Veterinarios.

A pregunta de SIEP se nos informa que los criterios aplicados son los mismos de las listas extraordinarias publicadas en el B.O.C.

Fisioterapeutas: se nos ha informado de las distintas casuísticas que se han venido produciendo, la dificultad que han tenido para llevar a cabo contrataciones ante la presentación de contratos, situaciones de IT, etc.

Se ha informado también de los motivos por los cuales se ha producido la situación de llamamientos a plazas que después han tenido que ser modificadas.

Se ha informado de la situación al día de hoy de dotación de puestos hasta el 31 de diciembre y que tendrán que solucionar con efectos del 1 de enero para que exista una continuidad.

Igualmente se ha cuestionado el nombramiento en vacante de un Fisioterapeuta como continuidad del nombramiento por sustitución.

La presidencia de la Comisión ha propuesto posponer a la Comisión de Bolsas próxima para abordar este tema, consideran que este es un criterio aplicado y pacífico y que si se quieren otros criterios con todas las consecuencias que conlleva.

Se nos hace llegar la dificultad en la gestión de bolsas ante la carencia de personal en las mismas, donde se encuentran con personal en bolsa jubilado.

Las bolsas extraordinarias de Veterinario y Farmacéutico se utilizarán cuando no exista nadie en bolsas anteriores.

También se ha dejado claro que una cosa son las bolsas extraordinarias de curriculum a través del INEM y/o Colegios Profesionales y otra las bolsas extraordinarias derivadas de convocatorias publicadas en el BOC. Las primeras se utilizarán cuando no exista personal en bolsas derivadas de OPE y las segundas se utilizarán cuando no exista personal en bolsas hasta la fecha de convocatoria de las bolsas extraordinarias.

No obstante la Dirección de Función Pública en el mes de junio presentó una propuesta de regulación de gestión de bolsas de funcionarios que conlleva una mayor seguridad jurídica para todos y entendemos que da cumplimiento a la sentencia no ejecutada del anterior gobierno, promovida por la Junta de Personal ante las contrataciones ilegales llevadas a cabo de amigos y familiares.

Sólo un paso queda para que esa regulación sea una realidad, que se lleve a Mesa Sectorial el documento para su aprobación. Esperemos que este hecho se produzca en fechas próximas.

Nos interesa tu opinión y valoración. ¿Tienes algo que aportar?